Home » Destacadas, Economía, Empresas y RSE, Headline, Infancia, Inversiones, La Provincia, Municipios

La Provincia, por la niñez en Roque Pérez

25 Julio 2012 Comentarios

El Secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro y la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini inauguraron el edificio del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente. Fue en la ciudad de Roque Pérez y la sede quedó formalmente inaugurada luego de descubrir una placa y del tradicional corte de cinta.

En el acto también participó el intendente anfitrión, Juan Carlos Gasparini y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia. Los Servicios Zonales son dispositivos que garantizan con su trabajo la asistencia en casos de vulneración de derechos de niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires, a fin de lograr su pleno goce y efectivo cumplimento.

En este sentido, Pablo Navarro expresó “gracias a Karina Rabolini por permitirnos acompañarla en todo el trabajo que nos encomendó el gobernador, estamos inaugurando un nuevo espacio físico y en la búsqueda de cada chico que no tenga estado presente, nos interesa que ningún chico quede fuera del estado”. Al mismo tiempo agregó “Esta obra de infraestructura nos permite poner valor agregado al sistema junto a la labor que desempeñamos todos los que estamos en áreas que tengan que ver con niñez y adolescencia como Alejandro Rodríguez, en Deporte; Alejandro Collia, en salud; la Directora General de Cultura y Educación y el nuevo Presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman.”

La Secretaría de Niñez y Adolescencia, a través del Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales (PAISS) de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con financiamiento local y el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para poder culminar la construcción de los Zonales. Además, el PAISS también permite la adquisición de nuevo equipamiento informático para Servicios Zonales y Locales de Protección de Derechos de los Niños tendiente a la ampliación de la red del Registro Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA).

Dejanos tu comentario y ganá: