Home » Destacadas, Economía, Empresas, Empresas y RSE, Headline, La Ciudad, La Nación, La Provincia

Avanza el plan “1.000 pymes en transformación”

15 octubre 2012 Comentarios

A través de una alianza estratégica con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, universidades regionales, Sepyme y el Banco Santander Río, el programa “1.000 PyME en transformación”, que se desarrolla en Córdoba, Rosario, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Neuquén, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Pilar, ya logró que se gradúen 160 empresarios PyME.

Se trata de una iniciativa de colaboración Universidad-Empresas-Estado pionera en la Argentina.

El proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Crédito Fiscal de la Sepyme. Durante el presente año, se graduaron 440 empresarios PyME en todo el país y, actualmente, están cursando 385 más.

La iniciativa ya cuenta con dos ediciones anteriores, organizadas junto a distintas universidades argentinas en 2010 y 2011 respectivamente.

Durante el 2010 participaron 80 PyME en sedes universitarias de Neuquén y Buenos Aires. En 2011, la concurrencia se amplió a 200 PyME, que asistieron al Programa en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Este Programa Ejecutivo para clientes PyME tiene como objetivo alentar el desarrollo sustentable y potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de la profesionalización de su gestión, brindándoles conocimientos y herramientas, además de promover el intercambio de experiencias entre las PyME, el Banco y las Universidades.

En un acto realizado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y con la presencia de autoridades de la Facultad y el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, la Secretaría PyME de la Nación y del Banco Santander Río, se graduaron 160 nuevos empresarios PyME de la edición 2012 del Programa “1.000 PyMEs en transformación”.

Dejanos tu comentario y ganá: