Home » Destacadas, Empresas, Empresas y RSE, Headline

Avanza una alianza por la inclusión laboral en Zona Oeste

20 Abril 2015 Comentarios

somos_capaces_merlo_a

Una alianza entre Somos Capaces -el programa de capacitación en oficios de la Asociación Conciencia- y la Escuela Municipal de Artes y Oficios del municipio de Merlo, permitirá durante 2015 que decenas de jóvenes y adultos puedan asistir a talleres de enseñanza en panadería, peluquería, informática y electricista.

Los cursos en primera instancia serán de Panadería y Montador Electricista. Están destinados a alumnos de la Escuela y del Centro de Formación Profesional N° 403 y a todos los jóvenes de la comunidad mayores de 18 años que estén interesados en esas temáticas. Dentro de algunos meses, la oferta de cursos se ampliará a las ramas de peluquería e informática.

A través de la alianza entre Asociación Conciencia y el municipio, los centros educativos aportarán sus profesores y sus instalaciones, ya sean aulas como talleres; mientras tanto el programa Somos Capaces mejoró las condiciones de infraestructura con la compra de aires acondicionados, que también se usaron en la práctica con los alumnos. Además, aportó equipamiento y herramientas para sendos cursos como una sobadora, amasadora y batidora, entre otros elementos.

“Los cursos están dirigidos a todas las personas mayores de 18 años, sean o no residentes del partido de Merlo, con la finalidad de generar más herramientas para que se incorporen al mundo laboral”, explicó Christian Outeda, director de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Merlo. Añadió que los cursos tienen una duración de un año y que, en promedio, el cupo es de aproximadamente 30 personas.

Dejanos tu comentario y ganá: