Home » Destacadas, Empresas, Headline, La Nación

Avanza la planta depuradora de AYSA en Hurlingham

26 Septiembre 2015 Comentarios

devido

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, encabezó una recorrida por la Planta Depuradora de AYSA ubicada en Hurlingham, para visitar las obras de ampliación de uno de los emprendimientos más esperados para dar respuesta a la creciente demanda del servicio en el distrito del conurbano.

Acompañado por el concejal y candidato a intendente en Hurlingham por el Frente para la Victoria, Juan Zabaleta; el Presidente de AySA, Carlos Humberto Ben; el Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, y vecinos, el ministro recorrió la planta, la cual al concluirse las obras de ampliación, aumentará su capacidad de tratamiento, beneficiando a una población equivalente aproximada de 300.000 habitantes. Se encontraban presentes además los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Navarro, Santiago Maggiotti y de Tres de Febrero, Hugo Curto, y los candidatos a intendentes por el FPV en Luján, Leonardo Boto y en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

“Acá estamos todos viendo el futuro de Hurlingham y lo hacemos a partir de una obra fundamental como es esta decantadora de líquidos cloacales, que se viene a complementar con otra que en el año 2007 inauguramos con el entonces Presidente Néstor Kirchner, que siempre pensó en el futuro de esta querida localidad de Hurlingham, y que hoy seguramente va a estar consolidado este futuro a partir de la próxima gestión de Juanchi Zavaleta como intendente”, declaró el Ministro De Vido.

El funcionario anunció que “ya han estado comprometidas 25 hectáreas para el próximo Parque Industrial, a instalarse en Hurlingham” y agregó: “el destino de la Provincia de Buenos Aires, como el de todo el país, bajo el liderazgo de Cristina es industrial, y evidentemente para que haya industria es necesario que haya energía, agua y saneamiento, transporte, y por supuesto para que haya industria, para que haya un distrito con potencia con capacidad integrativa con las políticas activas que sin duda va a llevar adelante en el estado nacional el actual Gobernador Scioli -nuestro candidato a Presidente- junto a Carlos Zannini, hacen falta intendentes jóvenes, hace falta ese recambio generacional que el peronismo está dando pruebas concretas de que lo está haciendo y llevando adelante, y por eso es duramente atacado a lo largo y ancho del país, no solamente a nivel de las organizaciones juveniles, sino también a nivel de la propia generación juvenil”.

Asimismo, el funcionario señaló que “estamos hoy celebrando lo que van a ser 727 obras, cuando terminemos la gestión de AYSA, que viene a ser todo aquello que la empresa privada Aguas Argentinas no iba a hacer hasta el año 2025/2026, y que el Presidente Kirchner con una clara visión nacionalizó y recuperó para todos los argentinos; Cristina era senadora en ese momento e impulsó la ley que creó la nueva empresa, que es AYSA”.

“Con el impulso que nos da la Presidenta Cristina pudimos incorporar 8 millones de personas en mejoras a los servicios y casi 5 millones de personas, 2 millones 200 mil en agua y 2 millones 400 mil en cloaca, a los servicios que hubieran estado vedados si no hubiéramos tomado la histórica decisión de recuperar lo que era la vieja Obras Sanitarias de la Nación”, concluyó.

El proyecto

El proyecto, previsto en el Plan Director de AySA, acrecentará la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales en 77.800 metros cúbicos diarios, permitiendo expandir el servicio a más de 300 mil habitantes de Hurlingham y partidos vecinos.

La ampliación (ejecutada por la contratista CPC S.A.–Rovella Carranza S.A.–JCR S.A. UTE) demandará en su totalidad una inversión aproximada de 482 millones de pesos y empleará alrededor de 100 personas. Estas nuevas instalaciones se complementan con obras de Estación de bombeo y Colector cloacal Nuevo Ituzaingó; y Estación de bombeo, Colector Principal e Impulsión San Martín a Planta Hurlingham que permitirán expandir el servicio en la zona oeste del conurbano.

Hasta la fecha se han concluido las instalaciones edilicias del obrador del proyecto, que incluye talleres, depósitos y oficinas de administración. En la planta, se ha realizado el movimiento de suelo necesario para la conformación de la Cámara de Carga y el Sector de Clarificadores. Se trabaja en las estructuras de hormigón armado de los Tanques Aireadores y Sedimentadores Primarios 1 y 2. Y concluyó al colocación de pilotes que conforman la fundación de los futuros módulos de Desarenadores y Digestor.

De la actividad participaron también el Subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria, Roberto Feletti; el Diputado Provincial por el FPV, Alberto España, entre otros funcionarios.

Fuente: InfoNews

Dejanos tu comentario y ganá: