Home » Destacadas, Headline, La Nación

El 100% de los vecinos de Pilar tendrán agua corriente y cloacas

22 octubre 2015 Comentarios

Pilar-cloacas

La Municipalidad del Pilar y autoridades de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) brindaron una conferencia de prensa en conjunto acercando más detalles sobre la obra que proveerá de agua potable y cloacas al 100% de los vecinos de Pilar. En el encuentro, en representación del intendente Humberto Zúccaro, asistieron el secretario coordinador administrativo de Gobierno, Pablo Martínez; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Grimaldi.

Por AySA estuvieron presentes el director de Obras Zona Norte, Pablo García; los directores de Planificación Patricia Brunet y Fernando Calatroni; el arquitecto Rodolfo Rojas, de Relaciones con la Comunidad y la ingeniera Laura Bacha. “Este reunión se encuadra dentro del convenio que firmamos con AySA el pasado 10 de septiembre donde el Ministerio de Planificación representando al poder ejecutivo nacional y el Dr. Humberto Zuccaro representando a la Municipalidad del Pilar firmaron este convenio para incorporarlo a la concesión de servicios de agua y cloaca a partir del año 2016”, aseguró Grimaldi, según informaron los medios locales.

Aysa es una empresa nacional que fue re-estatalizada en 2006 y a partir de ahí inició un programa de expansión con los servicios básicos de agua y cloaca. El municipio está trabajando intensamente con ellos desde el 2010 y éstas tratativas dieron como resultado la firma de este convenio. Por este motivo, especialistas de las diferentes áreas se acercaron hoy al palacio municipal con el objetivo de evacuar todas las dudas para llevar adelante en el futuro este convenio histórico que trasciende la gestión de un intendente. Aysa seguirá invirtiendo y haciendo obras que serán inauguradas por los futuros intendentes.

Perspectivas 2016

“Estamos muy satisfechos de haber concretado este sueño que hoy lo podemos hacer realidad que integrará al partido de Pilar a los sistemas de provisión de agua potable y desagüe cloacal”, agregó el funcionario. Las autoridades de AySA afirmaron que en 2016 se llevarán a cabo los análisis, recolección de información y evaluación de la situación para lo cual la empresa y el municipio trabajarán mancomunadamente. Y el próximo año será el momento de los proyectos ejecutivos.

La obra estructural contará con la planta potabilizadora Juan Manuel de Rosas que se encuentra ubicada en el municipio de Tigre. Los acueductos van a entrar por las rutas 25 y 26 a través de un caño de 1,20 de diámetro. Un río subterráneo tomará el agua del Paraná de 15 kilómetros de extensión que abastecerá a la planta. Se busca proveer a los vecinos de un servicio de excelente calidad. Para eso se están preparando plantas depuradoras que sean capaces de otorgar la mejor calidad del agua. El convenio establece una inversión de casi 20 mil millones de pesos. Fue firmado por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios arquitecto Julio De Vido. Por parte de AySA, su presidente, Carlos Humberto Ben, y por parte del Municipio del Pilar, el intendente Humberto Zúccaro.

Dejanos tu comentario y ganá: