Home » Destacadas, Economía, Headline, La Provincia

El titular del Banco Ciudad aseguró que el crédito hipotecario crece a un ritmo de 40% anual

5 Abril 2017 Comentarios

Javier Ortiz Batalla explicó que los créditos impulsados por el Gobierno crecen a un ritmo de 3% mensual. Sin embargo, destacó que la Argentina tiene todavía terreno por recorrer, ya que representan el 0,6% de la cartera del sistema financiero.

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortìz Batalla, afirmó que los créditos hipotecarios impulsados por el Gobierno “crecen a un ritmo de 3% mensual y 40% anual”, aunque subrayó que la Argentina tiene todavía terreno por recorrer, ya que esos préstamos son 0,6% del total de la cartera del sistema financiero, cuando en Chile alcanzan 30%.

“La Argentina tiene 0,6% de la cartera total de créditos en préstamos hipotecarios, cuando Chile tiene 30%”, destacó Ortiz Batalla en una conferencia organizada por el Banco Ciudad junto al Centro de Emprendedorismo del IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral, y la Fundación de la entidad financiera.

El titular del Banco subrayó que “cuando había menos inflación, la cartera hipotecaria llegó a ser 6% del total” de préstamos del sistema.

“Ahora que la inflación está bajando desde el segundo semestre del año pasado, los créditos hipotecarios crecen al 3% mensual y al 40% anual”, aseguró Ortiz Batalla, quien subrayó que el banco “promoverá el acceso a la vivienda” tras destacar que el Ciudad es “líder en el país”.
En ese sentido, precisó que, si bien el banco ocupa “el séptimo u octavo puesto en cuando a depósitos del sistema financiero, es segundo en créditos hipotecarios”.

Remarcó que esta situación se da “a pesar de estar concentrados durante 138 año en la Ciudad y recién el año pasado comenzar a federalizarnos”.

También puntualizó que “en un año tradicional la cartera crediticia puede tener 3% de préstamos hipotecarios” y puso de relieve que en el Ciudad ese rango es de 25%.

El encuentro, denominado “La innovación como bien social ¿Cómo promover un ecosistema emprendedor para generar innovación?”, se realizó en el auditorio de la sede central del Ciudad.

En ese marco, Ortiz Batalla sostuvo que “hoy se plantea la idea de cómo promover un ecosistema emprendedor para generar innovación” y subrayó que “es una preocupación del Banco y también del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta”.

El funcionario destacó que, “a través de apoyo financiero y no financiero, que son programas de capacitación y asesoramiento técnico”, el Ciudad avanza con “la formalización y la inclusión de los microemprendedores”.

“Hay dos valores que están dentro de la Carta Orgánica de Banco: ser banca social y de desarrollo”, remarcó el ejecutivo, quien indicó que “para eso es importante invertir en medios electrónicos e innovar en aplicaciones móviles pero también entrar en los barrios marginales”.

Al respecto, precisó que hay “un fuerte plan de expansión para entrar con una sucursal en un barrio marginal cada año, como en las villas 31, 1-11-14 y 20”.

Por último, destacó que días atrás la firma Ciudad Microempresas del Grupo Financiero Ciudad, adquirió una compañía del Banco Supervielle, Cordial Microfinanzas, con lo que la entidad financiera metropolitana podrá otorgar “microcréditos a emprendedores de la ciudad de Buenos Aires y y zonas aledañas”.

Cordial Microfinanzas, adquirida por el Ciudad en $ 46,5 millones, fue fundada en 2007 por el Grupo Supervielle y contaba en diciembre pasado con cinco sucursales y una cartera de créditos de $192 millones.

Dejanos tu comentario y ganá: