Home » Destacadas, Headline, La Provincia

El gobierno bonaerense crea el programa de innovación pedagógica

27 septiembre 2017 Comentarios

El gobierno bonaerense creó el Programa Provincial de Innovación Pedagógica destinado a generar proyectos educativos “en pos de lograr una educación acorde a las realidades de la sociedad del Siglo XXI”.

Mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, se especifica que la propuesta se desarrollará desde este año hasta 2019 inclusive en 63 instituciones educativas que en su mayor parte están en distritos de las zonas sur y oeste del segundo y tercer cordón del Conurbano bonaerense.

El objetivo del Programa de Innovación Pedagógica es el de “fortalecer los procesos de innovación de las instituciones educativas para el logro de un mayor nivel de inclusión, calidad y participación de la comunidad”, indica el decreto firmado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y por su jefe de Gabinete, Federico Salvai.

En este sentido, dispone intervenciones para la mejora edilicia, contempla aspectos relacionados con las nuevas tecnologías y con la transformación tanto de la modalidad de gestión, como de las prácticas educativas.

Dejanos tu comentario y ganá: