Home » Destacadas, Headline, La Nación

“La escuela pública se defiende con los alumnos en el aula”, afirmó Finocchiario

25 septiembre 2017 Comentarios

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que “la escuela pública se defiende con la escuela abierta” y no “con quienes la paralizan impidiendo a los alumnos ejercer su legítimo derecho a la educación” al inaugurar en la ciudad de Neuquén junto al gobernador Omar Gutiérrez el nuevo edificio de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 20.

“Qué mensaje tan potente están enviando ustedes aquí desde esta provincia a toda la Nación argentina, cuando en un día que es festivo para los estudiantes ellos están aquí presentes con la escuela abierta, cuando en otros confines de esta patria hay quienes paralizan la escuela y le impiden a los alumnos ejercer su legítimo derecho a la educación diciendo que lo hacen para defender la escuela pública”, afirmó.

Finocchiario dijo que “la escuela pública se defiende con la escuela abierta, con los alumnos, con los padres, con los auxiliares, con sus autoridades, docentes y con los chicos en las aulas”.

El director del establecimiento, Daniel García, recordó que había mantenido fuertes discusiones con sus colegas docentes cuando comenzaron a hacer funcionar la EPET 20 en tráilers.

 

Dejanos tu comentario y ganá: