Home » Destacadas, Headline, La Provincia

Inauguraron una réplica de un aeropuerto en la República de los Niños

22 septiembre 2017 Comentarios

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró la réplica de un aeropuerto en la República de los Niños, durante un acto en el que estuvo acompañado por alumnos de escuelas primarias y excombatientes platenses de Malvinas que durante la guerra viajaron en el avión Boeing 737, exhibido en el predio de Gonnet.

“Tuvimos la firme decisión de poner de pie este lugar tan emblemático para los platenses. Perseguíamos el sueño de verle la cara de felicidad a los chicos al vivir esta experiencia y recuperar este predio, devolvérselo a los jóvenes y niños, y es lo que estamos haciendo”, dijo el funcionario.

El avión Boeing 737, el gran atractivo del nuevo aeropuerto de la República de los niños, fue uno de los transportes que llevó soldados desde la ciudad chubutense de Puerto Madryn hasta las Islas Malvinas durante la guerra de 1982. El avión fue luego utilizado como transporte de pasajeros y en 2007 fue adaptado para uso presidencial.

“Es un orgullo compartir este momento con personas que han luchado por nosotros, tanto ustedes como este avión forman parte de nuestra historia. Esta es una oportunidad para mostrar a los más chicos que este avión encierra mucho de quienes defendieron lo nuestro”, resaltó Garro.

Dejanos tu comentario y ganá: