Home » Destacadas, Headline, La Nación, Salud

Relevan las principales causas de enfermedad en Argentina

28 septiembre 2017 Comentarios

En Argentina los principales factores de enfermedad son las complicaciones cardiovasculares, las afecciones musculares, la obesidad y la depresión.

El estudio anual “Global Burden of Disease” informó las nuevas causas en enfermedades, muertes y factores de riesgo que conducen a una salud deficiente a nivel mundial, regional y por países. En Argentina los principales factores de enfermedad son las complicaciones cardiovasculares, las afecciones musculares, la obesidad y la depresión.

Ante la publicación de los resultados en la revista científica “The Lancet”, el profesor del Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME), Dr. Rafael Lozano, dialogó en Télam Radio sobre las diferentes causas de enfermedades que afectan en Latinoamérica y especificó puntualmente las que padecen los argentinos.

Mientras que en la región latinoamericana las principales causas de muerte en la población joven se dan producto del incremento de la violencia y homicidios, “en Argentina la situación es diferente”, señaló el experto colombiano, y señaló a “los problemas cardiovasculares, músculo-esqueléticos, los asociados a la perdida de los órganos de los sentidos, la presencia de la depresión, los elevados niveles de glucosa y la obesidad”, como las más habituales en nuestro país.

En cuanto a la resolución de la problemática, o bien la disminución de los riesgos, el médico recomendó un cambio de conducta alimenticia, ya que identificó que “en realidad el conflicto se encuentra en la carencia y la abundancia” en las comidas, por ello, mencionó que en Argentina se debería consumir más granos, frutas y vegetales.

Además, indicó que “los argentinos comen poco omega3 (pescados), afortunadamente ingieren pocas bebidas azucaradas pero beben mucho alcohol y consumen demasiado sodio”, cuestiones que dañan la salud, por lo cual, instó prestar mayor atención a los alimentos e incrementar la actividad física.

Dejanos tu comentario y ganá: