Home » Destacadas, Educación, Headline, La Nación, Sociedad

Sedronar y ONU capacitan en políticas públicas sobre drogas

5 septiembre 2017 Comentarios

Por primera vez en la Argentina, la Sedronar y la ONU organizaron un encuentro sobre la prevención y tratamiento de trastornos por el uso de drogas a la que asistieron autoridades provinciales y municipales. Participaron, además, referentes de Observatorios Provinciales de Drogas (OPD) para fortalecer la producción de datos válidos y confiables sobre el consumo de sustancias psicoactivas.

El titular de la Sedronar, Roberto Moro, al hablar sobre “Naturaleza, Prevención y Tratamiento de los Trastornos por el Uso de Drogas”, destacó: “Es la primera vez que se hace una capacitación de esta característica, donde los equipos de la ONU vienen a la Argentina. Estas herramientas deben fortalecer el desarrollo de políticas públicas basadas en evidencia científica”.

Sostuvo también que “la Argentina tiene que trabajar con una mirada mucho más amplia que sólo la del país, para como ya hemos comenzado, ir integrándonos a los organismos internacionales”. En tanto Elizabeth Sáenz, coordinadora de la sección de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de la ONU dijo que “durante años capacitamos a los psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales, pero no fue suficiente. Los funcionarios también necesitan herramientas específicas”.

Dejanos tu comentario y ganá: