Home » Destacadas, Headline, Sociedad

Una activista argentina promete batalla para una reforma migratoria en EEUU

10 septiembre 2017 Comentarios

La eliminación del programa DACA, que evitaba la deportación de Estados Unidos de aquellos jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños, es una decepción, pero al mismo tiempo una oportunidad para redoblar la lucha y presionar al Congreso a aprobar una reforma que beneficie a todos, dijo la activista argentina Alejandra Saucedo.

La eliminación del programa DACA, que evitaba la deportación de Estados Unidos de los llamados “dreamers” (soñadores), aquellos jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños, es una decepción, pero al mismo tiempo una oportunidad para redoblar la lucha y presionar al Congreso a aprobar una reforma migratoria que beneficie a todos, dijo la activista argentina Alejandra Saucedo.

“Dejar desprotegidos a casi un millón de dreamers por un juego político es muy decepcionante”, opinó Saucedo, presidenta de la organización nacional DREAMers’ MOMS, en declaraciones telefónicas a Télam desde Fort Lauderdale, estado de Florida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que “tenía un corazón para los “dreamers”. ¿Dónde está el corazón si ni siquiera dio la cara?”, preguntó indignada Saucedo, de 47 años.

Dejanos tu comentario y ganá: