Home » Destacadas, Headline, La Nación, La Provincia

El gobierno mendocino impulsa un proyecto para sancionar a portadores de réplicas de armas

2 octubre 2017 Comentarios

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, impulsa un proyecto sancionar con multas y arresto a quienes porten en la vía pública réplicas de armas, armas que no funcionen, cuchillos u objetos contundentes que puedan ser utilizados para delinquir.

El proyecto presentado esta semana en el Senado local apunta a modificar artículos del Código de Faltas con el fin de que se puedan aplicar multas de hasta 10.000 pesos y detener entre 10 y 15 días a quien circule con algún elemento que pueda ser usado para delinquir y no pueda justificar el motivo.

Entre los argumentos para modificar esta norma, el gobierno mendocino, que viene haciendo foco en la lucha contra la inseguridad, utilizó los resultados de una encuesta de victimización realizada en junio para medir la sensación de inseguridad en el mendocino.

La encuesta arrojó que 70 por ciento de los consultados tiene la sensación de ser víctima de algún delito en los próximos doce meses, como así también que la preferencia de los delincuentes continúa siendo la vía pública y la posibilidad de arrebatos sin tomar demasiados riesgos.

Dejanos tu comentario y ganá: