info@comunacero.com.ar miércoles 23 abril 2025
info@comunacero.com.ar miércoles 23 abril 2025

Morón: expulsaron del partido Nuevo Encuentro a Hernán Sabbatella por una causa de violencia de género

La expulsión de Hernán Sabbatella de Nuevo Encuentro por una causa de violencia de género sacudió este miércoles al oficialismo de Morón, donde el acusado continúa ejerciendo funciones dentro del gabinete del intendente Lucas Ghi.

La denuncia, que data de 2021 y fue reactivada este año por la víctima, encendió una nueva crisis interna en el municipio y reavivó las tensiones entre el jefe comunal y su referente político, Martín Sabbatella.

Aunque en ese momento la mujer decidió no activar el protocolo de violencia de género, el hecho llegó al entorno del exintendente Martín Sabbatella, quien le exigió a su hermano que renunciara a su cargo en el gobierno municipal. El acusado fue desplazado de la Jefatura de Gabinete, pero el intendente Ghi lo mantuvo en un cargo menor, y con el correr de los años le devolvió funciones clave en el Ejecutivo.

La situación se agravó este año, cuando la víctima reactivó la causa judicial e informó al partido y a la Secretaría de Género del municipio. Nuevo Encuentro conformó una comisión especial que investigó los hechos y resolvió expulsar a Hernán Sabbatella por “una situación de violencia de género”. La decisión fue convalidada por la justicia federal con competencia electoral, y comunicada formalmente al intendente.

“La diferencia está entre quienes repudian y actúan en consecuencia, y quienes encubren, haciendo de cuenta que nada pasó”, señalaron desde el entorno de Martín Sabbatella, quien rompió el vínculo político y familiar con su hermano desde 2021.

Pese a la gravedad de las denuncias, Ghi mantuvo a Hernán Sabbatella como secretario de Legal y Técnica, con facultades ampliadas en el manejo de Recursos Humanos, sueldos y negociaciones políticas. La decisión fue duramente criticada dentro de Nuevo Encuentro y en los espacios que integran Unión por la Patria, especialmente por mujeres militantes que lo califican de “encubridor”.

La pulseada ahora queda en manos del jefe comunal, que deberá definir si mantiene o remueve a uno de sus hombres más cercanos, en medio del repudio político y el pedido formal del partido de apartarlo.

Leave a Reply