La primera demanda de ahorristas por el caso $LIBRA fue presentada en Estados Unidos sin acusaciones al presidente Javier Milei, que difundió la cripto, ni a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El estudio jurídico Burwick Law, especializado en litigios con criptomonedas, anunció en su cuenta de X: “Nuestra firma presentó una demanda colectiva ante la Corte Suprema de Nueva York en nombre de nuestro cliente. Alegamos que Kelsier, KIP, Meteora y partes relacionadas orquestaron un lanzamiento injusto del token ($LIBRA), supuestamente engañando a los compradores y perjudicando a los inversores minoristas”.
Explicaron que la presentación detalla “cómo se usaron fondos de liquidez unilaterales para inflar artificialmente el precio de $LIBRA”. Advirtieron que “cerca del 85% de la oferta se retuvo en el lanzamiento, lo que permitió que los inversores internos se beneficiaran mientras que los compradores habituales asumían las pérdidas”.
Desde el estudio jurídico indicaron: “Nuestra presentación alega que estas tácticas, junto con omisiones sobre las verdaderas estructuras de liquidez, privaron a los inversores de información esencial. Como se indica en la demanda, esto supuestamente provocó un rápido desplome del valor del token $LIBRA después de que personas con información privilegiada retiraran en secreto millones de dólares en activos estables”.