info@comunacero.com.ar jueves 18 julio 2024
info@comunacero.com.ar jueves 18 julio 2024

Manzur reasumió en Tucumán y envió un mensaje a la interna del PJ

El acto contó con la participación de mandatarios de otras provincias y autoridades nacionales. El ex jefe de Gabinete dejó el Gobierno nacional después de un año y medio de gestión.
Juan Manzur reasumió este jueves como gobernador de Tucumán, luego de un año y medio de gestión frente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, durante un acto celebrado en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán, con una platea colmada de dirigentes peronistas y autoridades institucionales, en el que fue acompañado por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo.
El acto fue encabezado por Manzur y Jaldo, que fueron acompañados en el escenario del centro cultural tucumano por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del estero), vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; los diputados nacionales Rossana Chahla y Julio Pereyra; el ex jefe de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Martin Yáñez; los vicepresidentes primero y segundo de la Legislatura, Sergio Mansilla y Regino Amado. También estuvo la esposa de Manzur, Sandra Mattar Sabio.


En su alocución, Manzur agradeció la confianza puesta sobre el por el presidente, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y declaró: “Recuerdo que cuando el presidente de la Nación me llamaba para sumarme al equipo del Gobierno nacional no dudé ni un segundo porque eso me enseñaron en el peronismo, primero la Patria. Ayer terminé mi tarea para volver a Tucumán. Osvaldo Jaldo estuvo a la par mía después de 513 días. Volvimos con las mismas ganas y la misma fuerza. Mirando el futuro”.
Y dijo que continuará gobernando con los objetivos impulsados en su gestión gubernamental desde el primero momento: movilidad social ascendente e inclusión; desarrollo de la industria, radicación de fábricas y capitales para generar empleo: “Queremos un Tucumán que incluya y de oportunidades”.
A la vez que se refirió a Jaldo: “Osvaldo cumplió con la palabra. Eso se llama compromiso. Eso se llama lealtad. Usted fue leal” y amplió que de ganar las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo la fórmula Osvaldo Jaldo, gobernador- Juan Manzur, vicegobernador: “En los próximos tiempos conducirá la provincia un hombre que conoce profundamente el Estado y el interior. Es un hombre de bien y tuvo una conducta intachable. A partir de todas estas cualidades nos llevará a un futuro mejor. Ese hombre se llama Osvaldo Jaldo”.
Aseguró: “yo voy a estar a la par de Osvaldo para acompañarlo. El jefe de campaña de Jaldo Gobernador soy yo. Asumo toda la responsabilidad de que sea nuestro próximo gobernador. Acá estoy para llevar al triunfo al peronismo en Tucumán”.
Manzur destacó la presencia de los funcionarios nacionales y gobernadores: “ver a mis amigos y compañeros que quiero, respecto y valoro enormemente. Grandes dirigentes de la política nacional. Quiero que desde el peronismo tucumano le agradezcamos lo que hacen”.


En su discurso, Jaldo agradeció el acompañamiento de Manzur, cuando ocupó su cargo en el Gobierno central, al ministro de Pedro y a los gobernadores provinciales durante su gestión gubernamental
En referencia a Manzur, dijo: “No le voy a dar la bienvenida y ni hablaré de su regreso. Fue convocado por su capacidad y lealtad para colaborar en la Nación en uno de los cargos más importantes del Poder Ejecutivo nacional como es la Jefatura de Gabinete. A pesar de los kilómetros que nos separan de Capital Federal y de la agenda apretada que compartía con el Presidente siempre estuvo acompañando a la gestión de todos los gobernadores del interior pero fundamentalmente de su querida provincia de Tucumán” y dijo que Juan Manzur cumplió con el Gobierno Nacional y “salió por la puerta grande de la Jefatura de Gabinete”.
Además sostuvo: “Hoy la obras públicas financiadas por Nación y por organismos internacionales representan entre el 35 y 40% del Presupuesto nacional. Desde la Legislatura vamos a acompañarlo a Juan. Hoy estamos con el equipo completo y el 14 de mayo, con un peronismo unido, no tengo dudas que ese día, una vez más, los tucumanos van a decidir para que el gobierno siga siendo conducido por el peronismo. Con el equipo completo caminamos al triunfo el 14 de mayo”.