info@comunacero.com.ar sábado 02 marzo 2024
info@comunacero.com.ar sábado 02 marzo 2024

Máximo Kirchner se mostró con dirigentes del interior bonaerense

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, se reunió con los titulares de esa fuerza en distintos municipios del interior de la provincia de Buenos Aires para dialogar sobre asuntos relacionados con la gestión de gobierno.

Acompañado por la vicegobernadora bonaerense y vicepresidente del PJ, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el legislador nacional recibió en la sede partidaria de calle 54, entre 7 y 8, a los presidentes del peronismo en distritos donde no gobierna el Frente de Todos.

Este encuentro, que se extendió por más de cinco horas, fue el primero de una serie de reuniones que Kirchner irá desarrollando en las próximas semanas para analizar la situación de localidades del interior, en el marco de una iniciativa planteada antes de asumir la presidencia en diciembre de 2021.

En esa primera reunión participaron Ricardo Gorostiza (Ramallo) y Ramiro Baguear (Rojas), dos municipios de la Segunda sección electoral (norte de la provincia); y Emir Miranda (Arenales), Mauricio Martín (General Viamonte) y Pablo Lambert (Trenque Lauquen), de la Cuarta (noroeste de la provincia).

Además estuvieron Juan Pablo “Patita” García (Dolores), Evangelina Goicochea (Lavalle), y Marcelo Rivero (Necochea), por la Quinta (este y costa bonaerense); Patricia Domínguez (Bahía Blanca) y Natalia Schmidt (Adolfo Alsina), de la Sexta (sur de la provincia), y Danilo Mengarelli (Saladillo), en representación de la Septima sección (centro bonaerense).

“Después de mucho tiempo, es la primera vez que ocurre que la autoridad partidaria convoca a una reunión”, señaló Gorostiza en declaraciones a Télam y señaló que se trató de una “reunión informativa”.

El dirigente, que además es subsecretario provincial en el Parque Industrial que comparten las ciudades de San Nicolás y Ramallo (Comirsa), indicó que durante el encuentro se les cedió tiempo para “extenderse y solicitar cuestiones que tiene que ver con lo institucional, cómo recuperar el municipio en 2023, y hubo un ida y vuelta sobre las necesidades en el territorio”.

El presidente del PJ de Ramallo sostuvo, además, que durante la reunión se coincidió en la necesidad de que el Frente de Todos amplíe la mesa y sostenga su unidad de cara a las próximas elecciones, y en que “no puede haber peronismo sin Cristina”, en referencia a la vicepresidenta Fernández de Kirchner.

Durante el encuentro se planteó la importancia de avanzar en la campaña de afiliaciones que se encuentra lista para su instrumentación, y el diputado nacional les pidió que trabajen “al lado de la gente”, que sigan “caminando” y que busquen “sectores agropecuarios no representativos de los factores de poder”.