info@comunacero.com.ar lunes 15 abril 2024
info@comunacero.com.ar lunes 15 abril 2024

Tigre: buscan regularizar construcciones anti reglamentarias

El Gobierno local, a través de la Dirección General de Obras Particulares, tiene como objetivo llevar adelante su ordenamiento territorial en búsqueda de un progreso urbanístico armónico, tanto para garantizar seguridad jurídica y edilicia, como para incentivar su correcto desarrollo. 

El Municipio de Tigre impulsó un decreto para regularizar construcciones antirreglamentarias con el objetivo de llevar adelante su ordenamiento territorial  en búsqueda de un progreso urbanístico armónico. Parte de este trabajo tiene como tarea poner a reglamento las obras ejecutadas sin permisos previos, con el fin de reconocer su situación jurídica y respetar el interés general de la equidad tributaria.

Esto siempre basado en el reconocimiento de las imposibilidades de una parte de la población, que produce su hábitat sin asistencia profesional y, por otro lado, comprendiendo los beneficios que conlleva perfeccionar el dominio de los inmuebles ya desarrollados que no cumplimentan la normativa correspondiente.

Para llevar adelante estas tareas se cuenta con pautas que brindan los diferentes parámetros para trabajar, pero a medida que se avanza, resulta necesario establecer nuevos procedimientos con el fin de registrar las obras por un lado y reconocer oficialmente su existencia por otro, ello sin perjuicio de mantener el carácter antirreglamentario cuando así resulte, siempre que cumplimenten mínimos requisitos.

Por esa razón, desde la Dirección General de Obras Particulares, se impulsó un nuevo decreto a los efectos de mejorar la incorporación al registro de las obras clandestinas, que también son antirreglamentarias, pero  que deberán cumplimentar con ciertos requisitos de admisibilidad y verificar estrictas normas en materia de seguridad y salubridad, exigiendoles estándares mínimos de movilidad y habitabilidad que se evaluarán minuciosamente, pudiendo proponer además, adecuaciones y modificaciones parciales necesarias para su conformidad.