info@comunacero.com.ar domingo 23 junio 2024
info@comunacero.com.ar domingo 23 junio 2024

Patricia Bullrich: “Al Gobierno le salió el tiro por la culata”.

En su visita por varias ciudades del interior del país.

Patricia Bullrich: "Al Gobierno le salió el tiro por la culata"

Patricia Bullrich continuó recorriendo diferentes localidades. Para el sábado, la agenda tiene previstas reuniones en Balcarce y Castelli.
 

Comenzando la mañana, visitó Don Kiwi – Finca Don Carlos para luego reunirse con Esteban Reino, intendente de Balcarce, en el Palacio Municipal.
 

Haciendo referencia a la reunión del Gobierno con la CELAC, Patricia Bullrich consideró -usando una expresión popular- que “le salió el tiro por la culata, porque quería hacer una reunión ideológica, cuando es un encuentro de países para discutir los problemas del Continente. Maduro no quiso venir, se asustó, me parece. Pero finalmente se discutió sobre la democracia. Lula terminó apoyando los dichos de Lacalle Pou. Y el Gobierno, peleando por si le daban una foto a Cristina Fernández de Kirchner. Argentina no puede estar en ese nivel: si hace una cumbre tiene que ser para debatir las cuestiones estratégicas de nuestro continente”.

Por otro lado, definió la gira de estos días como “una gira ligada a la producción y al campo, para ver la gran capacidad que tiene cada una de las actividades de esta zona”.
 

“La situación en la Argentina viene peor, porque se están poniendo parches en vez de tomar medidas para bajar la inflación, por ejemplo. Así no hay seguridad jurídica. Nosotros creemos que hay que hacer las cosas de otra manera: destrabar, facilitar, permitir que se pueda importar para que una actividad no se paralice, desburocratizar todas las reglas que impiden que la Argentina sea una país competitivo”, opinó Bullrich.
 

En tanto anticipó: “Estamos trabajando muy fuerte para ofrecerle a la ciudadanía una alternativa de cambio profundo, para terminar con los problemas estructurales: con el 100% de inflación, con la emisión, con más trabajadores públicos que privados. Tenemos cuatro fundaciones que están trabajando en común para lograr un programa de Juntos por el Cambio. Y en las PASO de dirimirá quién será el candidato a presidente y luego de eso, todo el mundo atrás del proyecto”.
 

Sobre la “proscripción de Cristina”, tal como se define desde el Frente de Todos, Bullrich aclaró: “Si una persona es condenada y uno de los elementos de la condena es el desfalco, la malversación de fondos, y parte de la condena es que esa persona no se puede presentar nunca más como funcionario público, no es una proscripción; es una condena, y se debe cumplir. La Justicia es la que decide. Confundir proscripción con condena es un elemento político que el Gobierno llevó a Naciones Unidas y Naciones Unidas le dijo que no lo aceptaba. Llegamos hasta esa situación: que la Argentina vaya a la ONU con un documento que se le devuelve, diciendo que hay que respetar a la Justicia”.
 

La jornada continúa con encuentros con productores paperos. Más tarde, tanto en Balcarce como en Castelli, se reunirá con vecinos y militantes.
 

Acompañan a Patricia Bullrich: Joaquín de la Torre, Javier Iguacel, Néstor Grindetti, Gustavo Jara, Pablo Torello, Sebastián Pinilla, Carolina Estebarena, Florencia Retamoso, Lorena Petrovich, Martín Culato y Gustavo Ferragut.