“Es un verdadero absurdo que en la mesa política del Frente de Todos los representantes del kirchnerismo propusieran un plan de lucha contra la proscripción a la vicepresidenta. Los planes de lucha deben ser para defender a los trabajadores y los sectores populares golpeados por el ajuste de todo el gobierno. El propio kirchnerismo apoya abiertamente la acción del ministro de Economía Sergio Massa, que se ha convertido en el principal representante del FMI en la Argentina”.
Solano agregó que “es falso que Cristina Fernández de Kirchner esté proscripta. Su decisión de no presentarse a elecciones se debe a que al fracaso de su gobierno anticipa una derrota electoral sea ella o no candidata y ha preferido dejarle el camino libre a Massa, que cuenta con el apoyo de grandes grupos económicos y del propio Fondo Monetario”.
Por último, Solano señaló que “la salida a esta crisis es fortalecer una salida de la izquierda y los trabajadores en oposición al conjunto de los partidos del régimen de hambre y miseria”
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es la primera opción que tiene La Libertad Avanza para encabezar la lista de senadores nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, según pudo saber este medio.
“Ella va a estar donde el Presidente le pida”, aseguraron en su entorno.
En Casa Rosada argumentan que la funcionaria presenta buenos números en las encuestas, además de tener una excelente relación con los hermanos Milei. La misma se vio reflejada este domingo, cuando el mandatario compartió el desayuno que tuvieron en Olivos: “Aquí con Pato Bullrich, conversando sobre lo que será el camino a octubre, para defender los logros y trazando los nuevos objetivos de cara al futuro”.
Para los libertarios, Bullrich supo ganarse el lugar que ocupa dentro del Gabinete nacional. “Ha dado muestras claras de que está 100% comprometida con el proyecto político de Javier y Karina“, expresó una fuente al tanto del vínculo entre ambas partes.
No obstante, en La Libertad Avanza saben que necesitan figuras de peso para las elecciones, y aún tienen pocas. Asimismo, creen que Bullrich es una buena candidata para competir contra el kirchnerismo y también con el PRO, si en la Ciudad mantiene la postura de ir por fuera del armado libertario.
La noticia se da a conocer en medio de la tensión entre Milei y Victoria Villarruel. Bullrich fue la ministra que se encargó de criticarla por presidir la sesión del jueves, que aprobó proyectos de aumento a jubilados y personas con discapacidad que el Ejecutivo asegura que vetará.
“Usted fue electa para terminar con el kirchnerismo, no para ser cómplice de ellos. Si va a habilitar sesiones que no cumplen con el reglamento y que tienen por objetivo perjudicar al Gobierno porque no la llaman seguido desde Casa Rosada, entonces queda de manifiesto que le importa más su ego que el país”, publicó en X.
A pesar de estas definiciones, las confirmaciones públicas sobre su candidatura se esperan luego de las elecciones legislativas de Buenos Aires, que se desarrollarán el 7 de septiembre.
Patricia Bullrich comenzó a dialogar con los libertarios tras su derrota en las elecciones generales de 2023. Cuando Javier Milei ganó el balotaje, se reunió con ella y con Mauricio Macri, para definir un acuerdo con el PRO. Tras la asunción, ella ingresó como titular del Ministerio de Seguridad y Luis Petri asumió Defensa.