info@comunacero.com.ar jueves 18 abril 2024
info@comunacero.com.ar jueves 18 abril 2024

Aníbal Fernández y Glinsky pusieron en funciones a la nueva jefa de la PSA en el Litoral

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, encabezaron esta mañana en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, la ceremonia de puesta en funciones de la nueva jefa de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria (URSA) IV del Litoral, comisionada general Valeria Paolino.
“Es de una importancia superlativa la designación de la nueva jefa regional con sede en Rosario. Hemos tenido un excelente trabajo aquí todos estos años, por lo que ahora nuestra responsabilidad es doble, hay que mejorar día a día. Vamos a tomar ese desafío y vamos por más seguridad en los aeropuertos”, dijo el ministro Fernández.
Glinski, por su parte, agradeció y reconoció la labor del jefe saliente, comisionado mayor Gonzalo Martínez, quien se retira de la fuerza tras 21 años de servicio, y destacó el trabajo que se viene realizando en Rosario. “Tenemos el compromiso de continuar ese camino, aportando a  generar una sociedad más justa, más igualitaria y especialmente más segura”.
El director de la PSA valoró el apoyo de la estructura nacional para acompañar las mejoras que se están implementando en la fuerza: “Desde el Ministerio de Seguridad tuvimos el apoyo para todas las mejoras que realizamos en nuestra fuerza, tanto en la equiparación de los salarios de nuestros oficiales con los de otras fuerzas como para todas las tareas operativas”.
Estuvieron presentes la subdirectora de la PSA, Valeria Endrek, el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control de la Seguridad Aeroportuaria (CEAC), comisionado general Maximiliano Lencina; la directora general de Seguridad Preventiva, Agustina Baudino; el director general de Seguridad Compleja, Iván Poczynok. También participaron jefes de las demás fuerzas federales, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, y otras autoridades de la PSA y la comunidad aeroportuaria.
La máxima autoridad de la PSA tomó juramento a la comisionada general Paolino y oficializó su designación como jefa de la regional del litoral, cuya jurisdicción abarca a las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe. En el acto también se nombró al  subinspector Germán Jahn como Jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva de Rosario, puesto que se encontraba a cargo del inspector César Urbanek.
Paolino nació hace 45 años en Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Ingresó a la fuerza en 2005, cumpliendo funciones en el aeroparque metropolitano. Luego integró la Unidad Operacional de Control del Narcotráfico y el Delito Complejo (UOCNyDC) Central, dependiente del CEAC. Desde 2019 fue jefa de la UOCNyDC I del Este y desde 2020 se desempeñó como jefa de la URSA V de la Patagonia, hasta esta nueva designación. Es abogada y cursa un postgrado en Criminología en la Universidad Nacional de Quilmes.

Leave a Reply