“No vamos a bajar los brazos, porque cuando los sueños son colectivos podemos transformar la realidad. En la Comisión de Educación del Congreso, distintos representantes de la sociedad de #Pilar argumentaron la importancia de tener una Universidad en el distrito”.
Esa fue una de las expresiones que se escucharon en la Cámara de Diputados de la Nación de docentes, alumnos, empresarios y diversos representantes de las fuerzas vivas del Municipio de Pilar que reclamaron de manera contundente a la oposición de Juntos por el Cambio que dé quorum y permita la creación de la Universidad Nacional de Pilar.
Se trata de uno de los reclamos de mayor importancia que tiene el distrito y que puede generar un cambio profunda en su vida cotidiana y en su dinámica social e incluso productiva.
Victoria de la Lama, presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes, aseguró que “las y los jóvenes no vamos a bajar los brazos, porque las universidades nos permiten transformar la realidad y soñar con un mejor futuro”.
Gustavo Pereyra, presidente de la empresa Bio Starbread (Parque Industrial), manifestó que “el sector industrial necesita que Pilar tenga su Universidad. Eso nos va a permitir seguir creciendo y generando puestos de trabajo, y es una manera de retribuir lo que este país tanto nos dio”.