info@comunacero.com.ar lunes 15 abril 2024
info@comunacero.com.ar lunes 15 abril 2024

Horacio Rodríguez Larreta se reunió con empresarios y desarrolladores tecnológicos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió hoy en el Centro Cultural Recoleta con un grupo de empresarios y desarrolladores especializados en tecnología. También participaron del encuentro el titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Ciudad, Martín Redrado, y el secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández.

Rodríguez Larreta remarcó “la importancia que tiene este mercado” a la hora de generar oportunidades laborales para la Ciudad y también reforzó la idea de que desde el Gobierno “se puede impulsar y acompañar la formación de nuevos talentos”.

“Ustedes son un faro de esperanza para todos los argentinos. Porque con sus empresas innovadoras generan oportunidades de progreso para la gente. La Ciudad quiere ayudarlos a generar los empleos del futuro”, planteó Rodríguez Larreta.

Redrado, en tanto, agregó: “La industria argentina de la innovación está en condiciones de invertir y exportar. Sólo necesita políticas publicas predecibles”.

Los emprendedores del mundo de la tecnología que asistieron lideran proyectos de capacitación, blockchain y deep tech, tokenizacion de activos, inteligencia artificial, y ciencia de datos. Compartieron su experiencia fundando y liderando iniciativas en el mundo digital. Hablaron, entre otros temas, de las grandes oportunidades que tiene la Argentina en la industria del conocimiento y los problemas que es fundamental solucionar para poder aprovechar al máximo esas oportunidades.

“Encuentros de este tipo nos permiten conocer la experiencia de grandes actores de la industria del conocimiento, intercambiar ideas e identificar nuevas oportunidades para continuar con la incorporación de tecnología en los procesos del Gobierno de la Ciudad”, sostuvo Fernández.

Estuvieron presentes:

Noelia Aguirre: especialista en neurociencia cognitiva y data science. Lanzó una iniciativa para achicar brechas de género en el aprendizaje y trabajo de mujeres en carreras STEM.

Mariano Wechsler: creó Teamcubation y es Co Founder de Digbang y Digitalhouse. Es parte de la comisión directiva de ORT Argentina.

Eduardo Novillo Astrada: cofundador de Agro Token, una plataforma global de tokenización de commodities agrícolas. Cuenta con 80 empleados.

Diego Gutiérrez Zaldivar: pionero del desarrollo de la Web en Latinoamérica desde 1995. Fundó múltiples plataformas y ONG: Clarín Digital, Internet Argentina, Bitcoin Argentina y Latinoamérica, entre otras.