info@comunacero.com.ar viernes 22 septiembre 2023
info@comunacero.com.ar viernes 22 septiembre 2023

Darío Epstein se sumará al Consejo de Asesores Económicos de Milei si llega a la presidencia

Javier Milei incorporó a Darío Epstein como miembro de lo que será el Consejo de Asesores Económicos que, en caso de llegar al gobierno, presidirá Carlos Rodríguez y también integrará el ex ministro de Economía, Roque Fernández.

Milei y Epstein se reunieron esta mañana para hablar sobre el rol que tendrá el segundo en el equipo de Milei en caso de ganar las elecciones. “Estuvimos hablando sobre los contornos financieros del programa económico. Darío se suma al consejo desde su expertise financiera. A partir de los desafíos financieros que dejará planteado el actual gobierno, y sumada a mi férrea convicción de terminar con la inflación y extirpar el riesgo de hiperinflación, profundizaremos los trabajos en términos de avanzar hacia la dolarización”, explicó el candidato a Presidente. “Por eso integrará el Consejo de Asesores como experto en temas aplicados en mercados financieros”, señaló.

Vale aclarar que los miembros del equipo de Milei que formarán parte del Consejo serán ad honorem y no reemplazarán la figura del ministro de Economía. “Su función será asesorarme en forma privada, pero de ningún modo cumplirán el rol de jefes del área económica”, indicó Milei.

Epstein sostuvo que su especialidad “es financiera, y no macroeconómica, así que complementa lo que ya están haciendo Carlos y Roque. Nuestros roles serán ad honorem y no tendremos firma”.

Bio
Darío Epstein es un especialista en mercado de capitales y asesor de empresas en estrategia y finanzas con más de 40 años de experiencia académica y profesional. Actualmente se desempeña como socio fundador de Research for Traders, empresa argentina que asesora a inversores nacionales e internacionales.

Entre 1990 y 1999 participó en las privatizaciones de empresas del sector sidedúrgico, Entel, Gas del Estado, Telecom e YPF, como también en reestructuraciones de empresas y en la reingeniería de procesos en el sector financiero. Adicionalmente participó en numerosas fusiones y adquisiciones de bancos y otras empresas privadas argentinas.

En 1992, fue nombrado Director de la Comisión Nacional de Valores, donde fue responsable de las áreas de Emisiones de Títulos Valores, Fondos Comunes de Inversión y Calificadoras de Riesgo. También formó parte del equipo que lideró las negociaciones con el Banco Mundial para el desarrollo de la figura del fideicomiso financiero en Argentina.

A lo largo de su carrera profesional, también se destacan cargos ejecutivos en Citibank, Booz Allen Hamilton, Banco Mayo y Coutts/Nat West Group y BACS.

Epstein es graduado de la Universidad de Buenos Aires y posee un Masters de la Universidad de Michigan. También fue columnista de CNN y ha escrito en numerosas publicaciones. Habitualmente es consultado por bancos internacionales en temas de inversiones, estrategia y operaciones de fusiones y adquisiciones.

Leave a Reply