info@comunacero.com.ar lunes 15 abril 2024
info@comunacero.com.ar lunes 15 abril 2024

El gobierno de Kicillof aumentó 40% los sueldos de los estatales bonaerenses

Las organizaciones sindicales respondieron de manera satisfactoria a la propuesta de incremento salarial promedio de 40% que la provincia de Buenos Aires presentó para el período enero-agosto de 2023 a las y los trabajadores estatales nucleados en la Ley Nº10.430.

El ofrecimiento consiste en una mejora salarial promedio de 40% a percibir en tres tramos: 20% en el mes de marzo, 6% en mayo y 14% en julio. Además se suma una cláusula de revisión en mayo, la formalización de un cronograma de mesas técnicas que abordarán varios temas para la mejora en materia laboral de las trabajadoras y trabajadores de la administración pública y el compromiso de reabrir la negociación en agosto.

Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, celebró los acuerdos alcanzados y aseguró que: “Fueron posibles gracias al diálogo constructivo que mantenemos con las y los representantes gremiales desde el inicio de la gestión. Seguiremos trabajando para alcanzar respuestas consensuadas a las demandas de las y los trabajadores del Estado provincial”.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Walter Correa, aseguró que: “Es positivo, porque en términos generales vamos en camino a hacer un acuerdo en todo el ámbito provincial, con acuerdos de aumento del orden del 40%”, y resaltó que el gobernador Axel Kicillof “en los últimos años con mucha firmeza, trabaja para recuperar el poder adquisitivo y mejorar el salario”. “María Eugenia Vidal hizo que se perdiera en la Provincia más del 20% del salario” y reiteró que “el objetivo es mejorar el poder adquisitivo y esa pérdida de esos cuatro años”.

Este acuerdo se suma al alcanzado también con los sindicatos que representan a las y los docentes bonaerenses, quienes aceptaron una oferta de incremento promedio del 40% para el periodo enero-agosto de este año.

Ese acuerdo consiste en un incremento en tres tramos de 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, incluye una cláusula de revisión y monitoreo y el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en agosto.

De esa forma, el salario del maestro de grado sin antigüedad de jornada simple, incluyendo sumas nacionales, llegará a $140.000 en marzo, mientras que el de jornada completa alcanzará los $280.000 en igual mes.

Leave a Reply