info@comunacero.com.ar jueves 22 febrero 2024
info@comunacero.com.ar jueves 22 febrero 2024

Gerardo Morales: “Con Horacio expresamos experiencia de gestión para resolver todos los días problemas”

El gobernador de Jujuy y candidato a vicepresidente de los argentinos por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, visitó este jueves 7 de julio la Ciudad de Mar del Plata, donde desarrolló una agenda con eje en la producción y el trabajo.

Como parte de su visita, junto a Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, Morales mantuvo diferentes encuentros con representantes del empresariado marplatense.

Luego y en contacto con la prensa local el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta expresó: 

“Con Horacio compartimos ideas que tienen que ver con parar a la coalición en el centro, con la expectativa de diálogo en el marco de un desafío que tiene el país de lograr un nuevo gobierno con liderazgo”.

“Liderar no es andar a los gritos, ni tampoco hacerse el bravo, liderar es tomar decisiones todos los días. Con Horacio expresamos experiencia de gestión para afrontar y resolver todos los días problemas, que es lo que demanda una gestión de gobierno”.

 

“El problema que hemos tenido estos últimos cuatro años es tener un Presidente que no lidera, con una Vicepresidenta que es la jefa política de un espacio con una situación bastante anárquica: Grabois en una punta, Moyano y otros distintos actores que hacen imposible resolver los problemas del país”. 

“Hoy miles de personas no pueden ir a trabajar, estudiar o realizar trámites personales por el paro de transporte. La incapacidad del gobierno nacional para resolver problemas y garantizar una vida cotidiana normal no tiene límites”.

“La estrategia del Frente de Todos es cambiar de nombre, de candidato. Massa juega el rol de Alberto en 2019. El otro día la vi a Cristina, que lo retaba públicamente, y él no decía nada.  Es casi presidente hace casi un año, tiene la suma del poder político en la coalición Frente de Todos  y no ha podido resolver nada, sino que ha profundizado mucho más el deterioro económico, la inflación, la generación de cada día más pobres”. 

“¿Cuál es la nueva propuesta del Frente de Todos? Están los mismos: Cristina, que va a comandar, y va a cruzar cables cuando pueda, Grabois, Moyano, y todos donde puedan cruzarle un cable al Gobierno lo van a hacer. El problema es la estructura natural del Frente de Todos, que es anárquica”.

“El Frente de Todos, es un modelo que ha fracasado en el país. Nosotros tuvimos un aprendizaje dentro de Juntos por el Cambio, porque nos fue mal y perdimos la elección en 2019, pero no éramos esta anarquía”.

“Con Horacio estamos enfocados en presentar propuestas. Presentamos las propuestas de educación, del fin de los privilegios, hemos presentado también la revolución para el trabajo, todas las propuestas y medidas que tenemos previstas, la semana que viene presentamos seguridad. Nuestro eje son las propuestas. El pueblo argentino quiere saber qué vamos a hacer, y con Horacio lo que decimos que vamos a hacer, lo hicimos”.

“La diferencia que tenemos con Patricia y Mauricio, que están en la otra opción que tiene Juntos por el Cambio, es en el cómo. Nosotros no le vamos a decir a la gente que vamos a salir del cepo de la noche a la mañana, que vamos a unificar la brecha cambiaria el 11 de diciembre, ni que la inflación va a bajar a un punto mensual el primer día. No queremos salir del cepo como hicimos en la gestión de 2015-2019, para después volver atrás, además, considerando también que hay más de un 40% de pobres en la República Argentina tenemos la convicción que el país que viene requiere de un Estado presente y eficiente”.

“Con los planes sociales, sí de inmediato, les vamos a sacar el manejo a los intermediarios, los vamos a convertir en un derecho con obligaciones durante todo 2024. Nuestro objetivo es estabilizar la macro y al mismo tiempo poner en marcha una gran transformación productiva, porque el trabajo es lo único que saca a los pobres de la pobreza”.

Leave a Reply