info@comunacero.com.ar jueves 22 febrero 2024
info@comunacero.com.ar jueves 22 febrero 2024

Larreta inauguró la pista del autódromo Gálvez, junto a Jorge Macri y Santilli

Horacio Rodríguez Larreta asistió este mediodía a la inauguración de la nueva superficie asfáltica del autódromo Oscar y Juan Gálvez, en la décima fecha del Turismo Carretera. “Nos comprometimos a algo y lo hicimos”, resaltó en la recorrida que hizo por los boxes de la máxima categoría del automovilismo nacional, acompañado del candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; del diputado Diego Santilli; del legislador Matías López; y del director general de Autopistas Urbanas, Carlos Frugoni.
“Estas mejoras generan trabajo y potencian el turismo. Desde hace muchos años venimos luchando para que este escenario reciba de la mejor manera a toda la gente que lo llena en cada carrera. El autódromo es una atracción para los pilotos del mundo y para miles de personas que nos visitan todos los años y que aman las carreras”, dijo Rodríguez Larreta, quien recibió una maqueta del autódromo que le entregó el presidente de la ACTC, Hugo Héctor Mazzacane.
Macri, en tanto, admitió: “Yo soy muy fierrero… He disfrutado mucho de este autódromo. Tengo lindísimos recuerdos y estoy muy entusiasmado porque ahora tenemos al Gálvez listo para la competencia de primer nivel internacional”.
Santilli, agregó: “Este es un sueño cumplido para mí, con todo lo que me gusta el automovilismo. Siento una gran alegría al ver el Gálvez así, tan explotado de gente”.
La obra, en detalle
En 2021 fue la última vez que Buenos Aires recibió al Turismo Carretera. El asfalto de la pista del Autódromo había agotado su vida útil, ya que desde 1995 no recibía una rehabilitación integral. Los trabajos, que abarcaron una superficie total de casi 8 kilómetros de puesta en valor, mejoran las condiciones de seguridad del circuito y las prestaciones deportivas autódromo.
La transformación integral también incluyó la repavimentación de ingreso y calle secundaria de boxes y obras complementarias como la readecuación de sectores de desaceleración y perfilado de terreno natural y la readecuación del sistema hidráulico del autódromo.
El objetivo de la Ciudad es tener un autódromo que cumpla con los estándares necesarios para estar certificado y homologado internacionalmente. Esto permitirá que Buenos Aires reciba competencias de diversas partes del mundo, algo que impactará positivamente en lo deportivo, pero también en el aspecto turístico y económico.
La repavimentación del circuito incluyó la calle de boxes y el acceso del público desde Av. Roca. Además se hicieron obras complementarias que contemplaron la readecuación de sectores de desaceleración, colocación de nuevos pianos, defensas metálicas, reacondicionamiento del Talud, cercos perimetrales, perfilado de terreno natural y readecuación del sistema hidráulico del autódromo.
Durante todos estos días, los autos marca Ford, Chevrolet, Torino, Dodge y Toyota del Turismo Carretera recorrieron el nuevo asfalto, en medio de una gran fiesta que se vivió en las tribunas por la definición de los 12 pilotos que comenzarán a disputar la Copa de Oro que definirá el campeón de la categoría.

Leave a Reply