info@comunacero.com.ar sábado 20 julio 2024
info@comunacero.com.ar sábado 20 julio 2024

Massa volvió a apuntarle a Milei: “Los ríos y los órganos no son un tema de precios”

Sergio Massa, candidato a presidente por Unión por la Patria y actual Ministro de Economía de Argentina, instó a la sociedad argentina a unirse en la promoción de un tratado que promueva el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente. Sus declaraciones se produjeron en el contexto de una campaña política en la que se están debatiendo temas cruciales para el futuro del país y fueron interpretadas como una clara y directa crítica contra Javier Milei.

“Gracias a todos los que decidieron apoyar esta iniciativa para impulsar una acción que nos permita decirle a los argentinos y al mundo que los argentinos estamos convencidos de que desarrollo y ambiente en equilibrio pueden convivir y pueden crecer”, expresó Massa, enfatizando la necesidad de encontrar un equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente.

Massa hizo hincapié en la importancia de construir un tratado como sociedad que establezca los parámetros para que el desarrollo y el ambiente no sean vistos como conceptos contradictorios, sino como complementarios. “No es solamente un problema de precio, sino que tiene que ver con el desarrollo económico, no es solamente un problema de agenda, sino que tiene que ver con el trabajo y la vida cotidiana de la gente”, afirmó.

El candidato destacó la importancia de la defensa de la vida, el ambiente y el desarrollo como valores centrales en la construcción de una sociedad más justa y sostenible. “Somos muchos más los que en Argentina creemos que los ríos, los lagos, los pulmones y el corazón no tienen precio, y tenemos que plantear claramente en nuestra agenda que ni vendemos ríos ni vendemos lagos, ni vendemos órganos porque somos una sociedad que cree en la vida y en el desarrollo como motor de la inclusión del conjunto de la sociedad”, subrayó Massa.

El Ministro de Economía también abordó la cuestión financiera y ambiental de Argentina, señalando que el país es deudor en lo financiero y acreedor en lo ambiental. Argumentó que en un mundo donde la crisis climática y ambiental está en aumento, Argentina debe luchar por acceder a los fondos de resiliencia y a los mercados de capitales verdes.

Massa concluyó su discurso enfatizando la importancia de la adaptación y la necesidad de un tratado que alinee el desarrollo con la protección del medio ambiente. “Esta agenda es la agenda de lo que pretendemos dejar, del legado. Es la agenda del país en el que soñamos que vivan nuestros hijos. Tenemos responsabilidad para que la agenda ambiental sea parte de las políticas públicas en serio a la hora de gobernar”, finalizó.

Las declaraciones de Sergio Massa reflejan un llamado apasionado a la acción y la responsabilidad compartida en la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en Argentina, temas que se perfilan como fundamentales en la agenda política del país en los próximos años.

Leave a Reply