Javier Milei recorrió las calles de Comodoro Rivadavia en el inicio de su gira por la provincia de Chubut, que continuará hoy cuando visite Puerto Madryn.
Horas antes brindó una conferencia donde dio las razones de la decadencia actual del país, con principal foco en las medidas que han tomado los políticos de diferentes partidos a lo largo de los años. “Los políticos no quieren dejar de robar, por eso están de acuerdo de un lado y del otro. Son socios en robarle a la gente. La inflación es un negocio para el político”, fue una de las definiciones del libertario.
En cuanto al crecimiento económico, Milei señaló que Argentina no crece desde 2011 y que está “13 por ciento abajo”. “El país entró en una etapa de decadencia permanente, que se traduce en mayor pobreza e indigencia”, definió. El actual diputado nacional lanzó una fuerte advertencia: “Si seguimos así Argentina se va a transformar en el país más miserable del planeta tierra”.
Junto a Milei viajaron su hermana, Karina; Carlos Kikuchi; y Romina Diez, entre otros.
Respecto de las elecciones aseguró que “le voy a ganar al que se me presente. Si entramos en la segunda vuelta, le ganamos a quien sea”.
Sobre la mención de Cristina Kirchner a su plan de dolarización, el economista comentó que el discurso de la vicepresidente “es parte de la ignorancia instalada en la Argentina”.
Además agregó que “ese tipo de burradas no son monopolio del kirchnerismo, la pseudo oposición también hace este tipo de afirmaciones aberrantes. Lo pagan los argentinos de bien cuando dicen este tipo de cosas”.