info@comunacero.com.ar jueves 18 abril 2024
info@comunacero.com.ar jueves 18 abril 2024

Partió el tercer vuelo de Aerolíneas a Roma en búsqueda de repatriados de Israel

En una respuesta a la creciente tensión en Israel debido al conflicto con Hamas, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió hoy desde Buenos Aires hacia Roma. Esta misión forma parte del operativo “Regreso Seguro” implementado por el Gobierno argentino, en colaboración con la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

El avión, un Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, despegó esta mañana del aeropuerto internacional de Ezeiza con destino al aeropuerto internacional de Fiumicino, en Roma, con el objetivo de repatriar a ciudadanos argentinos que han optado por dejar Israel tras los recientes acontecimientos.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que este vuelo representa el tercer traslado de argentinos que regresan al país tras el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Hamas. Desde el inicio de la crisis, más de 500 personas han sido repatriadas, en un esfuerzo conjunto entre la aerolínea de bandera y los recursos brindados por la Cancillería en Roma.

La importancia de esta labor humanitaria ha sido destacada por Ceriani, subrayando el compromiso de la compañía aérea en situaciones de emergencia. Mientras tanto, aviones de la Fuerza Aérea Argentina continúan facilitando los puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma. Se espera que el retorno de este vuelo específico a Buenos Aires ocurra aproximadamente entre las 15 y las 16 horas de mañana.

El Gobierno argentino continúa trabajando incansablemente para brindar apoyo y seguridad a sus ciudadanos en el extranjero en medio de la crisis en Oriente Medio, demostrando así su firme compromiso con la protección y asistencia de sus ciudadanos en tiempos difíciles.”

Leave a Reply