info@comunacero.com.ar jueves 18 abril 2024
info@comunacero.com.ar jueves 18 abril 2024

Secuestran en un country indumentaria deportiva ingresada de contrabando

HOYO EN UNO: LA ADUANA ALLANÓ UN LOCAL DE GOLF EN UN COUNTRY

Y DESCUBRIÓ MERCADERÍA FUERA DE REGLA VALUADA EN USD 30 MIL

  • Los productos del comercio carecían de la documentación que respaldara su legítimo ingreso a la Argentina, por lo cual se presume que fueron importados en forma irregular
  • En ese marco, la Aduana secuestró la mercadería y podría aplicar una multa de $30 millones
  • No hay precedentes de un procedimiento de estas características en Bariloche, como así tampoco en un barrio cerrado.

Como resultado de un trabajo de inteligencia, la Aduana allanó un comercio que vende productos de golf en un barrio privado de lujo en Bariloche y, en efecto, encontró una enorme cantidad de mercadería importada en forma irregular. La orden de allanamiento fue concedida por el Juzgado Federal de Bariloche y el procedimiento, realizado con la colaboración de la Gendarmería Nacional.

La presencia de un local de ese tipo en el interior del country se debe a que éste posee un campo de golf de 18 hoyos. Sin embargo, cuando la Aduana se hizo presente en el lugar para exigir, con relación a la mercadería de origen extranjero, la documentación que respaldara su legítimo ingreso al país, el personal del local no pudo exhibirla. Esto constituye una falta encuadrada en el artículo 987 del Código Aduanero. Asimismo, los productos tampoco presentaban la debida estampilla establecida por el Decreto N° 4531/65.

En ese marco, la Dirección General de Aduanas procedió al secuestro de la mercadería en infracción, que consistía en 229 palos de golf, 3 carros y  8 bolsos para palos, 639 pelotas, 50 remeras, 161 guantes, 62 pantalones, 15 buzos, 11 pares de zapatillas, 137 gorras, 32 sombreros y 36 pares de medias, cuyo valor estimado asciende a 30 mil dólares. A su vez, también fueron incautados la registradora, dos notebooks y dos posnets. En ese marco, podría aplicar una multa de $30 millones.

El secuestro de estos elementos y la particularidad del procedimiento no tienen precedentes en Bariloche, como así tampoco en un barrio cerrado. El organismo elevó las actuaciones correspondientes a la Dirección General Impositiva y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social para continuar las investigaciones.

Leave a Reply