info@comunacero.com.ar sábado 20 julio 2024
info@comunacero.com.ar sábado 20 julio 2024

Wado de Pedro cosechó el apoyo de todos los sectores sindicales

En los últimos días, Wado de Pedro desplegó una amplia agenda con las dirigencias gremiales que representan a más del 90% de los trabajadores, en el marco de reuniones con dirigentes de casi 80 sindicatos que volcaron abiertamente su apoyo a la eventual candidatura a presidente del actual ministro del Interior.

Entre ellos, se destacan el co-titular de la CGT, Carlos Acuña de vínculo estrecho con Sergio Massa (estaciones de Servicio), el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, Omar Maturano (conductores de trenes), Amadeo Genta (municipales de la Ciudad); sindicalistas que componen el Fresimona, el frente político sindical creado por Pablo Moyano, Víctor Santa María (SUTERH); Julio Piumato (Judiciales) y Carlos Sueiro (Aduana), entre otros.

Vale recordar que Pignanelli, fue el anfitrión del reencuentro entre Cristina y Hugo Moyano, en 2018, que permitió la unidad a favor del Frente de Todos, y el día jueves se reunió con Wado de Pedro.

Con el titular de SMATA, de Pedro mantiene una agenda común, que incluyó encuentros en Cañuelas días después del intento de magnicidio de Cristina; una articulación conjunta en materia de capacitación que cerraron en conjunto a fines de 2022 en la sede gremial y el pasado jueves ambos compartieron el 78° aniversario de la fundación de SMATA, donde pusieron en valor la agenda industrial y la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores.

Estos sectores se suman además a los gremios alineados al Kirchnerismo. Ayer Wado almorzó con representantes de 35 sindicatos de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT). Estuvieron presentes Abel Furlán; el sindicalista que reemplazó a Antonio Caló al frente de uno de los sindicatos más grandes del país, el jefe de los bancarios Sergio Palazzo; y el adjunto de SMATA Mario “Paco” Manrique, entre otros.

Leave a Reply