info@comunacero.com.ar lunes 20 mayo 2024
info@comunacero.com.ar lunes 20 mayo 2024

Arrestaron a una empleada que se robó una valija en Ezeiza

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una empleada de una empresa de limpieza del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, que se había apropiado de una valija olvidada.

La causa comenzó a raíz de una denuncia en la cual un pasajero manifestó que le faltaba un equipaje tipo carry-on de medianas dimensiones con artículos de indumentaria y electrónica. El hombre había arribado junto a su familia en un vuelo proveniente de Madrid y al abordar su vehículo estacionado en el parking multinivel, dejó allí en un descuido dicha valija.

Por orden de la fiscal María Florencia Belloc, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de Ezeiza N° 1, los oficiales de la PSA iniciaron las actuaciones y por medio del trabajo de videovigilancia se pudo individualizar a una mujer que encontró el equipaje, intentó sacarlo del radio de posibles cámaras y luego se lo llevó en una moto.

El análisis del registro fílmico también permitió describirla como empleada aeroportuaria y una vez ubicada en la terminal aérea, ante la presencia de testigos se procedió a identificarla y detenerla. En ese momento, de manera espontánea dijo que había tomado un equipaje del estacionamiento, que estaba en su domicilio y que era su voluntad devolverlo.

Mediante un allanamiento en una vivienda ubicada en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, los oficiales secuestraron el carry-on con artículos coincidentes con los descritos en la denuncia, que finalmente fueron restituidos a su dueño.