info@comunacero.com.ar lunes 15 abril 2024
info@comunacero.com.ar lunes 15 abril 2024

Katopodis inauguró obras en Exaltación de la Cruz

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, inauguraron la ampliación y renovación de la Av. Belgrano, en la localidad de Los Cardales, que se realizó a través del Plan Argentina Hace.
La obra contempló el mejoramiento y la puesta en valor de 630 metros lineales de la Avenida Belgrano, entre las calles Almirante Brown/Sucre y Colón/Urquiza. Los trabajos consistieron en la ampliación de la traza, dando lugar a dos carriles de circulación con lugares de estacionamiento en ambos sentidos.
Además, entre las tareas ejecutadas se realizó la demolición de hormigón y cordones, reconfiguración del ancho de calle, veredas y esquinas, así como también la construcción de dársenas para pasajeros del transporte público.
La puesta en valor de la Avenida Belgrano permitirá mejorar la conectividad y circulación en una de las arterias más importantes del sur de la localidad, aumentar la seguridad vial, y beneficiar a los vecinos y vecinas de la zona.
Asimismo, fomenta la instalación de nuevos comercios y el mejoramiento de los existentes, debido al crecimiento exponencial que ha logrado la localidad de Los Cardales por su cercanía a la Ruta Nacional N° 8, la Ruta Nacional N° 9 y el contacto directo con la Autovía Provincial N° 6.