info@comunacero.com.ar jueves 22 febrero 2024
info@comunacero.com.ar jueves 22 febrero 2024

Aumentaron 35% el monto de la Tarjeta Alimentar a partir de mayo

El Presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa y la ministra de Desarrollo Social anunciaron hoy un aumento de 35%, y dos nuevos ajustes trimestrales, en los montos de la tarjeta Alimentar para las familias con hijas e hijos de hasta catorce años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos/as.

 

⬆️ Aumentamos los montos un 35%.
📆 Y haremos dos nuevas actualizaciones trimestrales en 2023.

🗣️ Los montos pasarán de:

$12.500 👉 $17.000
👧🫄Familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

$19.000 👉 $26.000
👧🧒 Familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

$25.000 👉 $34.000
👧🧒👦 Familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

————————————
Con estas medidas, la inversión del Estado Nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes en lo que resta de 2023 se incrementa en:

$ 121.000 millones de pesos ✅
————————————

💬 ¿Qué es la PRESTACIÓN ALIMENTAR?
Es un instrumento que entrega el Estado nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes de 0 a 14 años.
Alcanza a 2.458.238 titulares, llegando así a 4 millones de niñas, niños y adolescentes.
Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

¿Quiénes la reciben?
📌 Adultas y adultos con hijas e hijos de hasta catorce años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
📌 Personas embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo.
📌 Personas con discapacidad que perciben AUH.
📌 Madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

Leave a Reply