info@comunacero.com.ar sábado 20 julio 2024
info@comunacero.com.ar sábado 20 julio 2024

Banco Ciudad con Carola Zech en la inauguración de ArteBA 2023

En el día de ayer se realizó la preinauguración de la muestra arteba 2023 en el Centro Costa Salguero, donde el Banco Ciudad presenta una instalación de la artista Carola Zech, que combina la tecnología de la materialidad industrial con el arte. Con esta innovadora propuesta, la entidad financiera de la Ciudad de Buenos Aires acompaña una vez más a la mayor feria de arte de Latinoamérica.

 

En el stand del Banco Ciudad, ubicado en la sala A, mantuvieron un encuentro las autoridades del Banco y de arteba, junto a Carola Zech y los primeros visitantes de la muestra, que pudieron apreciar las obras de la artista con su gran despliegue de color y brillo (*). Participaron entre otros, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, la presidenta de la Fundación arteba Larisa Andreani, el director y la síndica del Banco Ciudad, Franco Moccia y Paula Villalba, y Sofia Weil de Speroni, miembro del Consejo de Administración de arteba.

 

Laje destacó el impulso que le da la feria tanto al mercado de arte como a la diversidad de las expresiones artísticas y celebró el exitoso comienzo de esta nueva edición con el acompañamiento del Banco Ciudad.

 

Mientras que Andreani agradeció la presencia del Banco Ciudad y el apoyo a los artistas con su espacio en arteba.

Acerca de su instalación, Carola Zech resaltó que “la idea es incluir al espectador en la imagen a través de los brillos y reflejos haciéndolo parte constitutiva de la experiencia interactiva. El catálogo de colores que dieron el puntapié a esta producción surge de una investigación de materiales contemporáneos industriales cuyos colores son espejados, iridiscentes e inestables. Es una obra abierta a la incorporación permanente de nuevos materiales y colores.”

 

 

Arteba (www.arteba.orgse desarrolla este año en el Centro Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado 1221 – CABA) del 1 al 3 de septiembre, en el horario de 12 a 20. Para esta edición, cuenta con la participación de más de 400 artistas, representados por 58 galerías de más de 15 ciudades. La selección de galerías y espacios participantes estuvo a cargo de un comité independiente integrado por César Abelenda, director de Galería Pasto, Carla Barbero y Sonia Becce, curadoras independientes, Leopol Mones Cazón, director de Galería Isla Flotante, y Marina Pellegrini, directora de Galería Vasari. La categoría Sección Principal albergará a galerías establecidas y reconocidas por su trayectoria, mientras que el sector Utopía estará dedicado a las producciones más recientes e incluirá galerías, espacios gestionados por artistas, organizaciones con y sin fines de lucro y otras plataformas experimentales de comercialización.

 

 

BANCO CIUDAD Y EL ARTE

 

El Banco Ciudad mantiene un compromiso permanente con el impulso a las distintas expresiones artísticas. Desde sus orígenes, a través del servicio de subastas públicas, el Ciudad permite comprar y vender piezas de arte, presentando  catálogos de amplia diversidad en cuanto a obras, autores y precios. Además, ofrece un servicio de tasaciones, que cada año recibe un promedio de 1000 a 1200 obras de arte, entre pinturas, grabados, dibujos y esculturas. La  tasación ofrecida por especialistas del Ciudad considera la verificación de originalidad, mediante un análisis profundo y metódico de las obras, así como también el estudio de mercado histórico-temporal. La exposición y tasación de obras se realizan en el espacio de arte ubicado en Av. Cabildo 3061 (Nuñez, CABA). Además, la institución financiera ofrece un servicio para comercializar obras a través de su tienda online de arte:

https://www.bancociudad.com.ar/institucional/tienda_online#/

 

También, el Ciudad cuenta con un Espacio de Arte en su Casa Matriz, dentro de la icónica obra arquitectónica denominada “caja de cristal” del estudio Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Viñoly y Petchersky, ubicada en el corazón del microcentro porteño (Florida 302), donde se alternan muestras de diferentes artistas para que el público las visite de forma gratuita durante todo el año.

Este acompañamiento alcanza también a otras manifestaciones culturales: el Banco Ciudad es el aliado principal del teatro más relevante y emblemático de Argentina, el Teatro Colón, y a la vez es Patrocinador Principal del Complejo Teatral Buenos Aires. Adicionalmente, durante 2023, acompaña a los Premios Abasto in Situ (creaciones artísticas multidisciplinares enmarcadas en el concepto de Site Specific) y a la muestra Meet Vicent Van Gogh, asimismo es patrocinador principal del BAFICI – Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente -.

A su vez, la entidad organiza desde hace 24 años consecutivos el tradicional concurso de fotografía “Gente de mi ciudad”, que permite divulgar y preservar aspectos y costumbres sociales, que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Leave a Reply