info@comunacero.com.ar sábado 02 marzo 2024
info@comunacero.com.ar sábado 02 marzo 2024

Convenio entre el Banco Ciudad y Bodegas de Argentina

El Banco Ciudad y Bodegas de Argentina celebraron un convenio marco que propiciará el acceso de las empresas vitivinícolas integrantes de la cámara empresaria a líneas crediticias del Banco Ciudad y a actividades de formación brindadas por la entidad financiera a través de su Instituto PyME. Esta iniciativa fue refrendada por Guillermo A. Laje, presidente del Banco Ciudad, y Patricia Ortiz, presidenta de Bodegas de Argentina, esta semana, en la casa central del Banco Ciudad (Florida 302 – CABA) (*).

 

Al respecto, Guillermo A. Laje destacó: “Con esta iniciativa potenciamos nuestro apoyo a las bodegas del país, a través de créditos y servicios no financieros. La sinergia con Bodegas de Argentina nos permite ampliar nuestro acompañamiento a un sector innovador, pujante y con un destacado perfil exportador”.

Por su parte, Patricia Ortiz manifestó: “Es muy importante para las bodegas, sobre todo las más pequeñas, acceder a herramientas financieras que les permitan llevar adelante sus proyectos, crecer y desarrollarse, en un contexto complejo como el actual. Agradecemos a las autoridades del Banco Ciudad y tenemos muy buenas expectativas de lo que podamos alcanzar con Bodegas de Argentina”.

 

El Banco Ciudad asistirá a los integrantes de Bodegas de Argentina con líneas preferenciales en dólares, para financiar exportaciones y/o capital de trabajo. También brindará créditos en pesos con líneas de Inversión Productiva, tanto para capital de trabajo, como adquisición de bienes de capital y proyectos de inversión. A su vez, proporcionará servicios bancarios bonificados y servicios no financieros a través de su Instituto Pyme, para las empresas asociadas de Bodegas Argentinas. Entre otros, incluyen jornadas gratuitas de capacitación con las principales  Universidades y Escuelas de Negocios; y espacios de networking para que las PyMEs puedan vincularse y presentar sus productos y servicios.

A su vez, el Banco Ciudad colabora activamente con los grandes proyectos de inversión estratégicos para la Ciudad y, en este sentido, desde 2022 la entidad participa activamente en el financiamiento, con líneas a largo plazo, de emprendimientos, tales como espacios de comercialización, degustación y divulgación, para impulsar el nuevo “Distrito del Vino” (Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal – CABA). Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busca visibilizar la importancia de la economía vitivinícola en el mercado interno, como también su inminente y potencial crecimiento, entendiendo a la Ciudad de Buenos Aires como vidriera de país productor. Las empresas que quieran formar parte de este polo son acompañadas por la Ciudad, mediante beneficios impositivos y financiamiento del Banco Ciudad.

 

ACERCA DEL BANCO CIUDAD

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia. Fue fundado en 1878 y tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del AMBA, y desde 2016, también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta. Dispone de 100 puntos de contacto con sus clientes y esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica (www.bancociudad.com.ar) – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas -; banca telefónica (0800-22-20400); atención por Whatsapp mediante Bit del Ciudad (+5491151505050); y con la presencia en Redes Sociales: Facebook (@BancoCiudad), Instagram (@Banco.Ciudad) y Twitter (@BCiudadResponde).

 

ACERCA DE BODEGAS DE ARGENTINA
Bodegas de Argentina es una cámara empresaria que nuclea a la mayoría de las principales bodegas de todo el país y a bodegas pequeñas y medianas. Fue creada en el año 2001 como resultado de la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza, con sede en Mendoza, fundado en el año 1935 y la Asociación Vitivinícola Argentina, con sede en Buenos Aires, fundada en el año 1904.

Actualmente los socios de la entidad son más de 250 empresas de todas las zonas vitivinícolas del país. Sus socios participan con sus ventas en el mercado interno con el 60 % de lo que se consume en envases de cartón (tetra brik) y 85 % del vino que se vende en botella. En el mercado externo representan el 90 % de la exportación de vinos fraccionados.

Bodegas de Argentina representa los intereses de sus asociados ante diferentes organismos o instituciones tanto en el orden nacional como internacional.

Su sitio web es https://www.bodegasdeargentina.org/

Leave a Reply