info@comunacero.com.ar sábado 20 julio 2024
info@comunacero.com.ar sábado 20 julio 2024

Gerardo Morales presentó “Jujuy Polo de Desarrollo”

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales presentó en la Ciudad de Buenos Aires “Jujuy Polo de Desarrollo”. Durante el encuentro, Morales describió la nueva ley de Inversiones productivas y empleo de la provincia, frente a más de 300 empresarios y embajadores de distintos países, entre ellos el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.

Durante el encuentro el gobernador de Jujuy expresó: “El nuevo régimen de promoción de Inversiones propone un 100 x 100 de exención de impuestos provinciales por 10 años prorrogable por otros 10 y 100 x 100 de devolución de contribuciones patronales, 30 de devolución de impuestos a las Ganancias y que puede llegar al 60 por ciento si se reinvierte”.

“Es una herramienta para dar trabajo, el nuevo paso que da ahora Jujuy después de restablecer el orden y transformar su matriz productiva: Generar más producción y más trabajo es ahora nuestro desafío. Estamos orientando nuestra gestión a iniciativas de inversión con mano de obra intensivas, inversiones para el desarrollo de proveedores locales, la producción de litio, nuestros ingenios, la actividad minera en general, la industria audiovisual y el turismo, entre otros desafíos”, afirmó.

Además, agregó: “Hemos puesto una asignación presupuestaria importante, estamos convencidos de que el desafío de la Argentina que viene es recuperar la gran clase media argentina y esto es a partir de generar trabajo, que es lo único que saca a los pobres de la pobreza”.

“Se decía que Jujuy era una provincia inviable, el desafío de los gobiernos provinciales era pagar los sueldos, una meta escasa para el potencial de la provincia”. “Había que cambiar la lógica, había que cambiar las condiciones de  vida del pueblo, había que terminar con la violencia, la corrupción y los cortes de ruta”, manifestó.

Morales resaltó que “primero había que restablecer el orden: orden del Estado, orden de la vida cotidiana de la gente, había que salir de lógica de confrontación y terminar con un gobierno paralelo a mano de unas organizaciones que tomaban hasta decisiones de políticas públicas”.

“Lo otro que había que hacer era ordenar la economía: terminar con 32 años de déficit fiscal y lo hicimos. Y paralelamente darnos un plan de desarrollo. Pensar cómo paramos a Jujuy y allí abrazamos Jujuy provincia verde: comenzamos con las energías renovables, buscamos financiamiento, colocamos un bono verde”.

“Instauramos Reglas claras, seguridad jurídica y orden como condiciones para avanzar en proyectos como la planta solar de Cauchari, la planta de energía distribuida y el proyecto de hidrógeno verde”, consideró. “Con la renta de Cauchari iniciamos la construcción de 258 escuelas, y pusimos en marcha un plan de 2000 km de conectividad”.

“La transformación productiva que está generando el litio, el cannabis Cauchari, requiere transformar la educación porque son desarrollos que reclaman un nuevo modelo educativo”. “El mundo está cambiando, nosotros invitamos a empresas de todo el mundo a invertir en Jujuy: Nuestra soberanía es darle trabajo a nuestra  gente”.

Y concluyó: “Estamos comprometidos a mantener la paz y el orden. El que invierta tendrá reglas claras. Ganen plata y denle trabajo al pueblo jujeño”. “El potencial de la Argentina es tremendo y más allá de la crisis hay cosas  buenas que están pasando”.

Leave a Reply