info@comunacero.com.ar miércoles 12 junio 2024
info@comunacero.com.ar miércoles 12 junio 2024

Kicillof apuntó contra Caputo y rechazó la Ley Bases

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fundamentó su rechazo a la Ley Bases que el miércoles se debate en el Senado, y salió al cruce de las acusaciones del ministro de Economía, Luis Caputo, de que el objetivo de la oposición es “voltear al Gobierno”.

Kicillof le replicó a Caputo: “Si tiene algo para decirnos, que se digne a atendernos”, y lo acusó de no contestar sus pedidos a una reunión.

A su vez, el gobernador bonaerense le reiteró el reclamo al Gobierno nacional para que le reintegre fondos recortados a la Provincia que dijo que se dispusieron a través de “decisiones ilegales”, en una presentación en el Palacio de Hacienda junto a intendentes y los ministros de Gobierno y Obras Públicas bonaerenses, Carlos Bianco y Gabriel Katopodis, respectivamente.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires consideró en conferencia de prensa en la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires que el presidente Javier Milei tomó “decisiones ilegales” con el recorte de transferencias a provincias, y consideró que el libertario tiene “despecho” con el interior.

Axel planteó, con fuertes críticas a la gestión de Milei: “Tenemos las normas, las leyes y los presupuestos que sustentan las transferencias que se realizaron y que dejan en claro el incumplimiento del Gobierno con la Provincia”, y confirmó su rechazo a la Ley Bases: “No creemos que nada de lo que obra en la Ley Bases tenga que ver con mejorar situaciones, no tiene un artículo que beneficie a la Provincia”.

A continuación, las frases más destacada de Axel Kicillof:                                                                                                        “La Provincia es la que menos gasta por habitante, es la más austera, la que menos recibe, es el Estado más pequeño de la Argentina”.
“La Provincia se encuentra discriminada y perjudicada en los recursos que recibe”.
“No decide Milei si se queda o no con la plata de los jubilados bonaerenses”.
“Existe una enorme disparidad, desigualdad e inequidad entre los aporte que hace la Provincia y los recursos que recibe”.
“Para la provincia de Buenos Aires, esto ya es muy claro, se trata de una estafa electoral fenomenal”.
“Se dijo que el ajuste iba a recaer en el sector político, en la casta, fue un elemento de la campaña electoral, pero lo que observamos es que el pueblo de la Provincia está pagando este tremendo y despiadado ajuste”.
“Si alguien quiere saber quién está pagando el ajuste, les damos una clave, vayan al supermercado, vayan a la farmacia, vayan a la estación de servicio y van a ver que el ajuste lo paga el pueblo”.

Leave a Reply