info@comunacero.com.ar sábado 15 junio 2024
info@comunacero.com.ar sábado 15 junio 2024

La Aduana entregó donaciones por más de $260 millones en agosto

Durante el mes de agosto, la Dirección General de Aduanas entregó donaciones valuadas en $262.584.050 a distintas provincias, municipios y organismos. Estas acciones profundizan el espíritu de responsabilidad social del organismo: en 2022 y 2023, la Aduana entregó mercaderías valuadas en $5.068.164.950 a todas las provincias del país y a entidades de representación federal. Cabe destacar que en el transcurso de los últimos 12 meses se logró un incremento del 86% respecto de igual período anterior.

La Aduana tuvo una rápida respuesta a la emergencia hídrica que sufrió la ciudad de La Plata en agosto y facilitó la entrega de indumentaria, mantas y elementos de primera necesidad. Además, en Entre Ríos fuertes lluvias provocaron inconvenientes en algunas localidades y el organismo se hizo presente proveyéndolos de distintos bienes para asistir a la población ante esa situación.

 

A la vez, con motivo del día de la niñez la Aduana entregó ropa, juguetes y material tecnológico para menores de edad. Esta acción en concreto consistió en la entrega de 8.764 productos valuados en $79.345.759.

Por otro lado, entregó 10 millones de guantes de látex al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y 11.500 neumáticos al Ministerio de Seguridad para la modernización y mantenimiento de su parque automotor. 

 

Las donaciones consisten en mercaderías que habían sido decomisadas por la Aduana al comprobar que eran objeto de infracciones o delitos en materia de comercio internacional. Para ello el organismo que dirige Guillermo Michel coordina con otros entes de la Administración Pública Nacional la entrega de los bienes que pueden ser donados en el marco de la Ley 25.603. El compromiso es que las mercaderías secuestradas sean devueltas de forma provechosa a la sociedad.

Leave a Reply