info@comunacero.com.ar miércoles 12 junio 2024
info@comunacero.com.ar miércoles 12 junio 2024

LA CIUDAD ENTREGÓ EL PRIMER CRÉDITO HIPOTECARIO A UNA VECINA QUE TENDRÁ SU CASA PROPIA EN VILLA DEVOTO

Buenos Aires, 22 de mayo de 2024. La Ciudad entregó el primer crédito hipotecario para la compra de una vivienda en el marco de los nuevos préstamos del Banco Ciudad que apuntan a que la clase media acceda a su vivienda y también a fomentar el desarrollo habitacional de la zona céntrica porteña. Una contadora de 31 años, Yamila Ciminera, fue quien recibió el primer desembolso para comprar su primera vivienda.

Yamila es la primera profesional de su familia y se anotó en la web del Banco Ciudad el 8 de mayo. A la semana se le comunicó que su solicitud de préstamo estaba aprobada. Así recibió un préstamo a 20 años de $ 100 millones que cubrirán el 57% de la propiedad que compró en Villa Devoto, en el límite con Villa Pueyrredón. Además le sumó ahorros.

La firma de la escritura se realizó en la sucursal Catalinas del Banco Ciudad (avenida Leandro N. Alem 1051) y la acompañaron el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje.

“Este es un claro ejemplo de que lo que decimos lo cumplimos. Hace tres semanas fuimos uno de los primeros en anunciar los créditos y hoy estamos otorgando el primero a una joven profesional que con su pareja decidieron dar este paso de convertirse propietarios, de tener un proyecto de vida”, sostuvo Jorge Macri. Y agregó: “Esto tiene el objetivo de apoyar a la clase media, a los que laburan, a los que la pelean todos los días y se esfuerzan para seguir adelante a pesar de las dificultades”.

En esta línea, explicó: “Cuando se lanzó el Plan de Transformación y Reconversión del Microcentro, el objetivo era convertirlo en un área urbana inteligente, sostenible y residencial. Como parte de esa iniciativa estaba previsto que el Banco Ciudad ofreciera créditos para la adquisición de viviendas. Hoy eso se concretó y es una forma de darle vida e impulso a esa zona que, después de la pandemia, quedó muy afectada con edificios de oficinas completamente vacíos y espacios deshabitados que se reconvirtieron”.

Desde el lanzamiento de los créditos, el 29 de abril, se recibieron más de 14.000 solicitudes a través del formulario web, que se están gestionando con la realización de las precalificaciones y 250 están en el proceso final. Y más de 4.000 personas pidieron turno para consultas presenciales en sucursales.

“Me pone muy contento que tantas personas estén en la recta final de volverse propietarios. Ese, justamente, es uno de los focos que tenemos en la gestión: ayudar a la clase media a cumplir el sueño de tener el techo propio”, expresó el jefe de Gobierno.

A su vez, Laje manifestó: “Nuestro objetivo con estos créditos es colaborar con los numerosos proyectos de desarrollo familiar y personal en materia de vivienda, ofreciendo productos competitivos y agilidad en el otorgamiento. En pocos días, luego del anuncio, concretamos este primer préstamo que acompaña a Yamila para que cumpla el sueño de la casa propia, y pronto serán muchos más”.

Los préstamos hipotecarios del Banco Ciudad están disponibles a través de la web: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/PrestamosHipotecariosUVA y en todas las sucursales.

Los nuevos préstamos hipotecarios son para la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas, tanto únicas y permanentes, como no permanentes. La financiación alcanza hasta los $ 250 millones, a plazos de hasta 20 años. Permiten adquirir primera y segunda vivienda en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad (AMBA, ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta), y si la propiedad elegida para adquisición es para vivienda familiar, única y de ocupación permanente en el área céntrica de la Ciudad de Buenos Aires, tiene una tasa preferencial del 3,5% + UVAs (en el resto de los casos, la tasa es del 5.5% + UVAs). Estas líneas permiten financiar hasta el 75% del valor de venta del inmueble a adquirir y la relación cuota-ingreso no debe exceder el 25% de los ingresos netos del solicitante y/o de su grupo familiar.

Estos préstamos se destacan por su accesibilidad. Cada $10 millones que se soliciten a 20 años para adquirir una vivienda en la zona céntrica de CABA, la cuota mensual inicial es de $ 58.149. Sobre la relación cuota-ingreso, si la persona, familia o conjunto de tomadores del crédito suman ingresos por $ 1.200.000 pueden acceder a un préstamo de $ 50 millones, con una cuota inicial de $ 344.000. Asimismo, se puede solicitar una extensión del plazo si el importe de la cuota a pagar llega a superar el 10% del valor de cuota resultante de haber aplicado a ese préstamo un ajuste de capital por el Coeficiente de Variación de Salarios (CVS) desde su desembolso. En esos casos se podrá extender en hasta 25% el plazo original del préstamo.

Leave a Reply