info@comunacero.com.ar sábado 02 marzo 2024
info@comunacero.com.ar sábado 02 marzo 2024

La PSA detuvo a un imputado por delitos de lesa humanidad

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo esta mañana en la ciudad de Buenos Aires a Guillermo Alberto Domínguez Matheu, imputado en varias causas de lesa humanidad referidas a crímenes cometidos por las ex Brigadas de Banfield, Quilmes, Lanús y San Justo durante la última dictadura militar.

Luego que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata revocara la prisión domiciliaria del ex capitán del Destacamento de Inteligencia 101 del Ejército Argentino, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo de Daniel Rafecas, ordenó anoche a la PSA su detención y traslado a Campo de Mayo.

Ante la presencia de testigos, los oficiales capturaron hoy a Domínguez Matheu en su domicilio ubicado en el barrio porteño de Belgrano, y lo trasladaron a la Unidad N° 28 del Servicio Penitenciario Federal para que por su intermedio sea ingresado a la Unidad 34 conocida como Campo de Mayo.

El detenido es uno de los imputados en el llamado Juicio “Brigadas”, que está investigando delitos en centros clandestinos como el Pozo de Banfield, el Pozo de Quilmes y el Infierno de Lanús, además de otros crímenes realizados por las brigadas bonaerenses.

Leave a Reply