info@comunacero.com.ar viernes 22 septiembre 2023
info@comunacero.com.ar viernes 22 septiembre 2023

Massa dice que va a eliminar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó hoy que si es presidente, eliminará el impuesto a las Ganancias para los trabajadores, “o tal vez antes”.

En declaraciones al canal de C5N, Massa señaló que “un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora, porque si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias, y yo no soy como Macri porque lo vengo bajando, arrancamos con 2,4 puntos y lo planteé en el Congreso, y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de ganancias”.

El ministro respondió afirmativamente a una pregunta sobre si saca ganancias, si es presidente. “Si, o tal vez antes”, enfatizó el ministro.

“Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante de impuesto a las Ganancias cuando directivos de compañías no pagan por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario”, se preguntó Massa.

El jefe del Palacio de Hacienda señaló que “esa es una discusión que hay que dar”.

Elogios

La posibilidad de que el gobierno nacional avance con una eliminación del Impuesto a las Ganancias, expresada por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibió hoy el respaldo de sindicalistas y las críticas de dirigentes de la oposición, entre ellos la aspirante a la primera magistratura por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, consideró que la iniciativa “es una respuesta a la sociedad y plantea un buen camino”.

En declaraciones a Radio 10, Palazzo dijo también que la posibilidad de que se elimine el Impuesto forma parte de “proyectos que, más que a la campaña (electoral), apuntan a la sociedad, que estaba esperando respuestas de este gobierno”.

También el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, celebró el anuncio hecho por Massa porque “generó expectativas” en los trabajadores.

“Es una noticia que los trabajadores esperamos desde hace mucho tiempo. Así que este anuncio contiene todas nuestras ilusiones y expectativas”, destacó en declaraciones a C5N.

Furlán mencionó que “si bien es cierto que Massa viene trabajando hace tiempo y ha estado moviendo el mínimo imponible” del impuesto “para minimizar el impacto que tiene sobre el salario de los trabajadores”, el anuncio hecho público por el ministro de Economía “fue tomado por cada una de las organizaciones sindicales de manera positiva”.

“Los trabajadores -anunció el secretario general de la UOM- estamos con la predisposición de acompañar y movilizar al Congreso para que se garantice el voto afirmativo cuando el ministro (Massa) presente el proyecto de ley”, remarcó.

Días atrás, por medio de dos decretos, Massa había formalizado el aumento, a partir del 1 de agosto, del mínimo no imponible de Ganancias hasta llegar a $700.875 mensuales para trabajadores en relación de dependencia. Además, había definido el incremento de las escalas del gravamen en un 35%. Las medidas en conjunto representaron un alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores.

Leave a Reply