En una entrevista a Radio 10, el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, arremetió contra los candidatos de la oposición, acusándolos de falta de sinceridad en sus propuestas. Desafió a que expliciten dónde planean realizar ajustes y los emparentó con políticas represivas del pasado.
En particular, señaló a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta, candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC), como promotores de una “campaña del miedo” en la que amenazan con “reprimir” a los actores sociales disconformes. Además, mencionó a otros referentes de la oposición, como el candidato libertario Javier Milei y el radical Gerardo Morales, como ejemplos de quienes buscan imponer la vía represiva para el cambio social.
Massa cuestionó a los opositores por no ser claros sobre sus planes de ajuste y mencionó la decisión del Gobierno de la Alianza en 2001, en la que ambos candidatos de JxC, Bullrich y Rodríguez Larreta, integraban y aplicaron un recorte sobre sueldos estatales y haberes previsionales.
El ministro destacó el gasoducto inaugurado recientemente y mencionó los ahorros en importaciones y el aumento de la inversión pública durante la actual gestión en comparación con la administración anterior.
En cuanto a su futuro en el Palacio de Hacienda, Massa indicó que dependerá de la decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de acuerdo al contexto.
Sobre la conformación de la fórmula presidencial con Agustín Rossi, resaltó la importancia de la síntesis en el Frente de Todos y destacó las buenas relaciones que mantiene con los referentes de la coalición oficialista.
En cuanto a Juan Grabois, otro precandidato presidencial de UxP, mencionó diferencias de programa, pero aseguró que trabajarán juntos luego de las PASO.