info@comunacero.com.ar domingo 23 junio 2024
info@comunacero.com.ar domingo 23 junio 2024

Procrear II: más familias recibieron su vivienda en San Martín

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige Santiago Maggiotti, visitó este jueves la ciudad de San Martín en la provincia de Buenos Aires para otorgar las llaves de sus viviendas a beneficiarios de Procrear II. Además, se reunió con el intendente, Fernando Moreira, para entregarle equipamiento informático con el objetivo de ayudar a una mejor implementación de políticas de planificación urbana en dicha localidad.

Las familias que resultaron adjudicatarias ya podrán acceder a su casa propia en alguno de los dos Desarrollos Urbanísticos Procrear edificados allí, uno de ellos iniciado y finalizado íntegramente por la actual gestión. Ambos complejos habitacionales en su conjunto cuentan con 488 viviendas que poseen infraestructura de calidad y se localizan en zonas cercanas a centros educativos, de salud y de esparcimiento.

Más tarde, el secretario de Desarrollo Territorial, acompañado por el director de Asistencia y Vínculo Territorial, Luis Baer, mantuvieron un encuentro con el intendente para que la ciudad reciba equipamiento informático a partir del trabajo conjunto en el marco del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial. Cabe destacar que, a través de diversas líneas, esta iniciativa brinda a las provincias y municipios múltiples herramientas para promover procesos de planificación integral en las distintas regiones del país, mejorando las capacidades del personal e incentivándolos a impulsar medidas y legislaciones en la materia.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatoilini afirmó: “Estas iniciativas son fundamentales para planificar el crecimiento urbano, con una mirada hacia el futuro con ciudades que sean socialmente justas y ambientalmente sostenibles”. Y destacó que “Es una decisión política integral que se vincula a otras medidas que venimos desplegando en San Martín gracias a un trabajo coordinado”.

Leave a Reply