info@comunacero.com.ar domingo 03 marzo 2024
info@comunacero.com.ar domingo 03 marzo 2024

Un crimen en Chaco sacude a la política y salpica a Capitanich

Habló Gloria, la mamá de Cecilia Strzyzowski, en unos de los días más movilizantes de la búsqueda de la joven en Chaco.

En diálogo con Jonatan Viale por Radio Rivadavia, la mujer aclaró que se allanó la casa de Marcela Acuña ya que Cecilia entró y nunca salió: “La antena del teléfono registra que la última vez que estuvieron juntos fue ahí”.

Fue allí donde se encontraron elementos importantes para la causa y además, se incautaron objetos valioso que podrían darle un giro inesperado.

Al ser consultada sobre el posible móvil del femicidio, Gloria sostuvo: “No sé que pudo pasar, para mí, mi hija escuchó o vio algo que no tenía que ver, estaba en un mal lugar”.

En todo momento la mujer señaló que habló con su hija para que no se metiera en dicha relación: “Le advertí que no estuviera con él por el tema de la política y porque la madre no la quería. La familia la rechazaba y no sé porqué”.

Ante este panorama, Gloria ratificó que nunca le conoció la cara a Marcela Acuña ni a Emerenciano Sena, ambos líderes del Movimiento Emerenciano, una de las organizaciones sociales con más poder dentro de la provincia, vinculados al gobierno de Jorge Capitanich.

“Cecilia le tenía terror al ambiente político, pero estaba enamorada”, continuó su relato.

A su vez, destacó que la familia de César Sena, esposo de Cecilia, tiene mucho poder e influencia en la provincia y que por este motivo durante la búsqueda los familiares de la joven desaparecida vivieron situaciones desesperantes.

“El mismo día que declaró la empleada ellos rompieron la comisaría, no los pueden tocar. Mientras hacía notas amenazaron a mi familia”, sostuvo.

“No voy a parar, solo va a pasar si me matan, pero aclaro, no me voy a suicidar ni yo ni nadie de mi familia. No van a lograr asustarme”, remarcó enojada Gloria.

Durante la entrevista la mujer indicó que dialogó con el fiscal Jorge Cáceres y fue él quién le confirmó que no había recursos para avanzar en profundidad con la investigación: “Le pido al presidente que dé o preste los recursos”.

“Me sacaron a mi hija, no la voy a poder recuperar nunca, lo sé. Por eso pido que todas las provincias se hagan eco y sepan lo que pasó acá”.

Por último, recordó que este miércoles a las 20.30 se realizará una “marcha en silencio” en la Plaza Central de Resistencia, Chaco.

Este martes el fiscal indagará a los siete detenidos y se espera que las próximas horas sean claves para el avance de la investigación.

Leave a Reply