info@comunacero.com.ar domingo 03 marzo 2024
info@comunacero.com.ar domingo 03 marzo 2024

Alberto Fernández decidió intervenir el PJ de Jujuy

El presidente y titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), Alberto Fernández, anunció hoy la intervención del PJ en la provincia de Jujuy. El objetivo es alinear al partido con el peronismo a nivel nacional y oponerse claramente al gobierno de Gerardo Morales y sus políticas represivas.

“Acabo de firmar la intervención del PJ, estamos siguiendo muy de cerca y con preocupación lo que está pasando”, expresó Fernández durante una rueda de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Mientras inauguraba de manera remota 100 obras públicas en 100 localidades de las 23 provincias del país.

El mandatario manifestó su preocupación por la violencia institucional y dejó claro que su gestión no acepta este tipo de prácticas. Asimismo, mencionó su inquietud por la actuación de algunos gobiernos provinciales en el país.

La decisión de intervención del PJ de Jujuy fue comunicada previamente por Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, a través de su cuenta de Twitter. Cerruti informó que Alberto Fernández ordenó la intervención para alinear al partido con el peronismo nacional y oponerse a las políticas represivas del gobierno de Gerardo Morales.

La intervención implicará el desplazamiento de Rubén Rivarola, diputado provincial y precandidato a senador nacional por Unión por la Patria (UxP), quien había apoyado al espacio político de Morales (Juntos por el Cambio) en la aprobación de la reforma de la Constitución provincial. Esta reforma ha generado protestas en la provincia norteña, incluyendo actos de represión y persecución política.

Para llevar a cabo la intervención, Alberto Fernández designó a Gustavo Menéndez, intendente del municipio de Merlo y ex presidente del PJ bonaerense, y a Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, como responsables del proceso.

El presidente justificó su decisión al señalar que las autoridades del PJ en Jujuy tienen un pensamiento contrario a los principios y doctrina del peronismo y que sus acciones contradicen la Constitución Nacional.

En la resolución partidaria, se destaca que “un grupo de legisladores del PJ jujeño, amparados por las autoridades del partido distrital, votaron favorablemente a la introducción de modificaciones en la Constitución Provincial avasallando y restringiendo derechos fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna”.

Leave a Reply