info@comunacero.com.ar domingo 23 junio 2024
info@comunacero.com.ar domingo 23 junio 2024

Córdoba: las mujeres de Juntos por el Cambio exigen lugares en las listas

Las dirigentes de Juntos por el Cambio de Córdoba reclamaron mediante una proclama el reclamo de participar en las listas de candidatos con el 50% de lugares que establece la legislación electoral en la mayoría del país.

El texto difundido este de fin de semana estableció lo siguiente:

Las mujeres hemos transitado un largo pero angosto camino de participación política y liderazgo en la vida pública a lo largo de las últimas décadas. La representación es aún insuficiente en todos los niveles de toma de decisiones y esta muy lejos de expresar una verdadera democracia paritaria.

A 40 años de democracia es tiempo de saldar esas deudas de representación.

Por ello, las mujeres de Juntos por el Cambio en Córdoba, integrantes de los partidos que conforman la coalición y de diversos puntos de nuestra provincia, afirmamos:

Que se necesitan más mujeres líderes y candidatas, con diferentes experiencias y  sentadas en el centro de la toma de decisiones, para construir agendas que representen las demandas de toda la ciudadanía y no sólo de una parte de ella. La complejidad de los problemas que atraviesa Córdoba y el país requieren de ideas, aportes y propuestas que incluyan la voz de todas las personas. No sin mujeres.

Que somos parte de la fuerza productiva de Córdoba, la mitad de su población y por tanto del padrón electoral. Debemos ocupar por igual los espacios que JxC lleve en su propuesta electoral, integrando el 50% de los cargos de representación en las listas de candidatos/as que lideren el proyecto político que le devuelva a Córdoba su presente y su futuro.

Que nuestro objetivo es aportar a la pluralidad de voces y a la diversidad de miradas en cada una de las instituciones y ámbitos de la vida política, con la convicción de que esto redunda en la construcción de una sociedad más  democrática, diversa e igualitaria.

El 2023 será en Córdoba, si #EsConNosotras

#EsConNosotras-imagen

#EsConNosotras-Placa

#EsConNosotras-Twitter

Leave a Reply