Las dirigentes de Juntos por el Cambio de Córdoba reclamaron mediante una proclama el reclamo de participar en las listas de candidatos con el 50% de lugares que establece la legislación electoral en la mayoría del país.
El texto difundido este de fin de semana estableció lo siguiente:
Las mujeres hemos transitado un largo pero angosto camino de participación política y liderazgo en la vida pública a lo largo de las últimas décadas. La representación es aún insuficiente en todos los niveles de toma de decisiones y esta muy lejos de expresar una verdadera democracia paritaria.
A 40 años de democracia es tiempo de saldar esas deudas de representación.
Por ello, las mujeres de Juntos por el Cambio en Córdoba, integrantes de los partidos que conforman la coalición y de diversos puntos de nuestra provincia, afirmamos:
Que se necesitan más mujeres líderes y candidatas, con diferentes experiencias y sentadas en el centro de la toma de decisiones, para construir agendas que representen las demandas de toda la ciudadanía y no sólo de una parte de ella. La complejidad de los problemas que atraviesa Córdoba y el país requieren de ideas, aportes y propuestas que incluyan la voz de todas las personas. No sin mujeres.
Que somos parte de la fuerza productiva de Córdoba, la mitad de su población y por tanto del padrón electoral. Debemos ocupar por igual los espacios que JxC lleve en su propuesta electoral, integrando el 50% de los cargos de representación en las listas de candidatos/as que lideren el proyecto político que le devuelva a Córdoba su presente y su futuro.
Que nuestro objetivo es aportar a la pluralidad de voces y a la diversidad de miradas en cada una de las instituciones y ámbitos de la vida política, con la convicción de que esto redunda en la construcción de una sociedad más democrática, diversa e igualitaria.
El 2023 será en Córdoba, si #EsConNosotras