info@comunacero.com.ar sábado 02 marzo 2024
info@comunacero.com.ar sábado 02 marzo 2024

Gabriel Solano: “No hay que luchar para que vuelva Cristina; ella nunca se fue

El precandidato a presidente por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda y también diputado por CABA Gabriel Solano se refirió al plenario realizado en Avellaneda bajo la consigna “Luche y Vuelve, Cristina 2023”

Gabriel Solano: “Llamar a luchar para que vuelva Cristina es un verdadero despropósito, pues ella nunca se fue. Es la vicepresidenta del gobierno del Frente de Todos y desde allí banca el ajuste del FMI
que Massa aplica siguiendo los lineamientos dictados por Kristalina Georgieva. El ajuste tiene
tal magnitud que golpea duramente a los salarios y las jubilaciones, que en este 2023 volverán
a caer por sexto año consecutivo”.

Además expresó el candidato a presidente: “En su discurso de ayer la vicepresidenta reconoció que bajo el gobierno del Frente de Todos se beneficiaron solo 4 vivos, mientras la mayoría del pueblo vio caer su nivel de vida. Sin embargo, eludió asumir la responsabilidad directa que ella tiene en esa situación. Así, omitió
por ejemplo que su propio espacio político votó a favor del Presupuesto elaborado por Massa y el FMI, a sabiendas de que su aplicación implicaba una transferencia de recursos de los trabajadores a los sectores empresariales”.

“Las agrupaciones que convocaron el plenario eligieron el aniversario del triunfo de Cámpora en 1973 para comparar la movida a favor de Cristina con el luche y vuelve de Perón. Como diría Marx, la historia se repite dos veces, la primera como tragedia y la segunda como farsa. La vuelta de Perón fue un recurso para desviar y derrotar el ascenso obrero abierto por el Cordobazo. Ese operativo político preparó el golpe de estado de 1976. El luche y vuelve a favor de Cristina se repite ahora como farsa, ya que ella puede ser candidata y ha decidido no participar ante la certeza de una derrota”, agregó el dirigente.

Leave a Reply