info@comunacero.com.ar sábado 02 marzo 2024
info@comunacero.com.ar sábado 02 marzo 2024

Cristina Kirchner tildó de “mentiroso” a Mauricio Macri por gasoducto

En una serie de intercambios públicos en Twitter, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el expresidente Mauricio Macri se enfrentan en una polémica sobre el gasoducto Néstor Kirchner y la gestión energética en Argentina.

El contrapunto comenzó cuando Macri cuestionó el acto inaugural del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en Salliqueló, criticando la demora y los costos. En respuesta, Cristina defendió la obra y destacó la ampliación de la capacidad de producción y transporte de gas durante su gobierno en comparación con la gestión de Macri.

En un tuit, Cristina le recordó a Macri que fue “el único Presidente que se presentó a una reelección y la perdió”, y destacó que Néstor Kirchner, a pesar de poder haber sido reelecto, decidió no presentarse nuevamente.

La Vicepresidenta acusó a Macri de mentir y negó que su gobierno y el de su marido hayan sido desastrosos en energía, refutando las afirmaciones del expresidente sobre la producción de gas y los subsidios.

Macri respondió afirmando que se recuperó la producción de gas y se multiplicó la actividad en Vaca Muerta durante su mandato, lo que llevó a la necesidad de un nuevo gasoducto.

El enfrentamiento continuó con Cristina recordando que Macri y su partido no hicieron nada por YPF y Vaca Muerta, e insinuó que no fueron tan desastrosos como los acusan, al llevar como compañero de fórmula a quien fue presidente del bloque de Senadores durante los tres gobiernos.

La polémica se intensificó con fuertes declaraciones de ambas partes. Macri acusó a Cristina de ineficacia y de pérdida de dinero en la inauguración del gasoducto.

La vicepresidenta resaltó su histórica elección como la primera mujer presidenta y su reelección con el 55% de los votos, y se defendió de los fiscales y jueces que la proscribieron como candidata.

El líder de Juntos por el Cambio pidió a Cristina que no se meta con su madre, a lo que ella respondió que fue una buena madre.

En el acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, Cristina reivindicó la renacionalización de YPF junto a Alberto Fernández, Sergio Massa, Agustín Rossi y Axel Kicillof.

La polémica entre Cristina Fernández y Mauricio Macri ha generado controversia en el escenario político argentino y ha vuelto a poner de manifiesto las diferencias ideológicas y políticas entre ambos líderes.

Leave a Reply